Una moneda esférica para el supercontinente Pangea

La moneda que hoy os muestro es diferente a todo lo que hasta ahora os he presentado aquí, es una moneda que no va a causar indiferencia, a algunas les gustará y a otros no. Pero como dicen, que en la variedad está el gusto, vamos a romper esquemas en lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en una moneda, pues esta no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a contemplar. 

La moneda pertenece a una serie denominada «Blue Marble» (nombre que se le dio a la primera vista completa de la Tierra capturada por el ser humano). Esta cuarta pieza se emite bajo el nombre de «Pangea» (nombre utilizado para el supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la era Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta). Para poder plasmar en esta moneda lo que fue este supercontinente que formaba la Tierra, se ha elegido una forma esférica, una forma ideal para hacer más realista su representación.

Esta moneda de forma esférica compuesta por tres onzas de plata pura, tiene una hermosa capa de esmalte azul translúcido y está parcialmente chapada en Oro Rosa de 24 k. 

El reverso de la moneda presenta un modelo de cómo era nuestro maravilloso planeta hace más de 300 millones de años. Pangea era un supercontinente centrado en el Ecuador y rodeado por el superocéano Panthalassa. El supercontinente presenta un baño de Oro rosa de 24 quilates y está inmerso en un maravilloso océano de esmalte azul, creando un hermoso contraste de color. 

El anverso de la moneda presenta el Escudo de Barbados en medio del océano. Alrededor del anverso, las inscripciones: «BARBADOS», país de emisión, «2022» , año de emisión, «3 Oz»,  peso en plata, «5 DOLLARS», valor facial y «Ag999» pureza de la plata.

Siempre es importante como viene presentada una moneda, pero en esta ocasión es aún más si cabe. Como podéis ver la moneda se puede exhibir de una forma muy vistosa y acertada.

Características técnicas de la moneda

País Barbados
Año 2022
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 oz)
Diámetro 50 mm
Calidad BU
Tirada  999

Os dejo un video donde nos presentan la moneda, para que podáis apreciar mucho mejor todas sus características.

Las otras monedas que componen la serie

Como se ve en la imagen todas las monedas tienen como protagonistas a la Tierra, en cada una se ha representado de una forma, incluso en una se aprecia el impacto de un meteorito. Aunque unas monedas se vean más grandes que otras, el tamaño de todas es el mismo.

Si queréis iniciar o continuar la colección, podéis adquirir las monedas aquí. También es muy interesante darse una vuelta por la tienda del enlace, veréis muchas monedas de gran belleza y de corta tirada, que pueden servir incluso como forma de inversión.

Esta entrada fue publicada en Barbados, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.