Moneda para la novia de la Fuerzas Armadas británicas

La segunda moneda de 2 libras circulante y conmemorativa de 2022 que fue puesta a la venta hace unos días por The Royal Mint está dedicada a Dame Vera Lynn, cantante que se hizo famosa por celebrar conciertos para entretener a los soldados británicos durante la segunda guerra mundial y que terminó siendo conocida popularmente como La Novia de las Fuerzas Armadas.

La moneda forma parte del set anual 2022 junto a otras cuatro monedas conmemorativas y los valores regulares de circulación con fecha de cuño 2022. Ahora mismo para conseguir esta moneda habría que comprar el citado set, pero más avanzado el año se pondrá a la venta de forma individual, como el resto de las nuevas monedas conmemorativas.

Con un diseño elaborado por el propio equipo de diseño de la Royal Mint, se honra la legendaria vida y carrera de Dame Vera Lynn con una moneda conmemorativa de 2 libras esterlinas. El diseño del reverso presenta un retrato muy detallado de Dame Vera tal y como aparecía en el momento cumbre de su carrera, acompañado de su nombre y de las fechas que indican los años de su vida.

En referencia al que fue sin duda su lanzamiento más famoso, la moneda presenta una inscripción en el canto que dice «WE’LL MEET AGAIN» (NOS VEMOS DE NUEVO) . Sinónimo de Dame Vera, este clásico de los tiempos de guerra fue un elemento básico de la radio durante la Segunda Guerra Mundial que resonó entre los innumerables soldados que habían dejado atrás a sus familias para luchar por el Rey y la Patria.

El anverso de la moneda de 2 libras, cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II obra de Jody Clark.

Características

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel / Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g

Dame Vera Lynn

Conocida en todo el mundo como «The Forces’ Sweetheart» (La Novia de las Fuerzas Armadas), Dame Vera Lynn fue sin duda la voz de una generación. Proporcionando a Gran Bretaña una banda sonora edificante durante los turbulentos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Dame Vera se ganó rápidamente la adoración de la nación a lo largo de la década de 1940 con sus legendarias interpretaciones de canciones patrióticas, desde «White Cliffs of Dover» hasta «We’ll Meet Again».

Tras la guerra, la emblemática vocalista se convirtió en un elemento fijo de la escena del entretenimiento británico y su amplia popularidad le permitió brillar
internacionalmente, sobre todo al otro lado del Atlántico. En 1952, Dame Vera Lynn se convirtió en la primera artista británica en conseguir un número uno en los Estados Unidos con «Auf Wiederseh’n Sweetheart», demostrando así que su popularidad no se limitaba a las Islas Británicas. En los años siguientes, Dame Vera siguió siendo un foco de atención del público, destacando notablemente en varios programas de variedades, incluido el Royal Variety Performance en cuatro ocasiones entre 1960 y 1990.

Dame Vera era un tesoro nacional y su trabajo en favor de la caridad jugó un papel importante a lo largo de su carrera también, particularmente en sus últimos años cuando sus actuaciones no fueron nada habituales. Lamentablemente, falleció en junio de 2020 a la edad de 103 años, pero su inimitable voz sigue viva a través de las canciones intemporales que cantaba.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.