Moneda repasa la Historia del Comercio Mundial

Si la primera moneda de la serie «Time Flies» (El Tiempo pasa Volando) ya fue espectacular, no lo es menos la segunda que os voy a presentar hoy. Dedica al Comercio en el más amplio sentido de la palabra se emite bajo el nombre de «Trade makes the World grow» (El comercio hace crecer al Mundo) y nos trae una impresionante representación del comercio mundial en diferentes épocas de la historia.

El uso de la tecnología Smartminting resalta todos los detalles y da a esta moneda un aspecto único. La moneda tiene un acabado Proof y está acuñada en un cospel de plata pura de 2 onzas y 45 mm de la más alta calidad.

El reverso de la moneda representa una escena portuaria del siglo XVI-XVII con comerciantes, barcos, un faro y edificios, entre ellos la Villa Médicis. En la parte superior figura el nombre de la moneda «Trade makes the World grow» (El comercio hace crecer al Mundo).  

El comercio se remonta a siglos atrás, pero no fue hasta los siglos XVI y XVII cuando el comercio mundial cobró fuerza. Fue en el siglo XVI cuando las aventuras de los marineros europeos trazaron rutas marítimas por todo el mundo. Los comerciantes llevaban mercancías a ultramar y traían otras para comerciar en su país. La moneda representa esta escena portuaria en Europa. Al mismo tiempo, surgieron las primeras bolsas de valores en Amberes y Ámsterdam. Todo esto evolucionó durante los cuatro siglos siguientes hasta convertirse en lo que es hoy el comercio.

El anverso de la moneda representa símbolos del comercio en el siglo XXI: un buque portacontenedores, el edificio de la Bolsa de Nueva York, lingotes de oro y monedas de plata. En la parte superior se muestra a la reina Isabel II y las inscripciones: «COOK ISLANDS» (país emisor), «2022» (año de emisión) y «10 DOLLARS» (valor nominal).

Hoy en día el comercio es más rápido, más grande y se presentan interesantes oportunidades con las criptomonedas y los metaversos. Los veleros se han convertido en supercontenedores. Las bolsas de valores están conectadas a Internet de gran velocidad para operar más rápido. El oro y la plata son un activo imprescindible contra la inflación. Por último, pero no menos importante, las criptomonedas surgieron hace una década. Con el Bitcoin a la cabeza, y muchos otros siguiéndolo, su adopción masiva es ahora y el comercio y la economía cambiarán una vez más.

El comercio hacer crecer al Mundo. En el pasado, en el presente y en el futuro.

Especificaciones

País Islas Cook
Año 2022
Valor Facial 10 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso 62.2 g (2 oz)
Diámetro  45 mm
Calidad Proof
Tirada  333 unidades
Certificado de Autenticidad
Caja
Técnica de acuñación  Smartminting

La moneda todavía no ha sido emitida, se anuncia para finales del próximo mes de abril. Si os interesa aquí la podéis reservar antes de que se agote. Además, podéis aprovechar para ver multitud de monedas poco habituales y de gran belleza.

Si os interesa esta serie aquí os presenta la primera moneda, en la que Cristóbal Colón tenia un papel muy destacado.

Esta entrada fue publicada en Islas Cook, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.