Monedas rusas para el Rompehielos Nuclear Ural

El Banco de Rusia ha emitido dos monedas, una de plata y otra de oro, dedicadas al Rompehielos Nuclear Ural. El Ural es el tercer barco del Proyecto 22220, que construye los rompehielos más grandes y potentes del mundo propulsados por energía nuclear. Se espera que los rompehielos de este tipo puedan navegar a través de una capa de hielo de hasta tres metros de espesor, haciendo posible durante todo el año la navegación por la Ruta del Mar del Norte, y no solo en el mar, sino también en las desembocaduras de los ríos del norte de Rusia.

El buque mide 173 metros de eslora, igual que un estadio de fútbol de grandes dimensiones, 34 metros de manga y tiene la altura de un edificio de cinco pisos. Actualmente el barco se está terminando y se espera que entre en servicio en 2022.

El reverso de la moneda de plata presenta imágenes en relieve del rompehielos nuclear «Ural», pedazos de hielo y estrellas sobre el fondo de una imagen coloreada de luces polares; en la parte inferior, a lo largo del borde, la inscripción: ‘АТОМНЫЙ ЛЕДОКОЛЬНЫЙ ФЛОТ’ (FLOTA DE ROMPEHIELOS NUCLEARES).

El reverso de la moneda de oro presenta imágenes en relieve del rompehielos nuclear «Ural», pedazos de hielo y estrellas; a la derecha, en la parte superior, hay una imagen de la escala náutica; en la parte inferior, a lo largo del borde, la inscripción: ‘АТОМНЫЙ ЛЕДОКОЛЬНЫЙ ФЛОТ’ (FLOTA DE ROMPEHIELOS NUCLEARES).

El anverso de las monedas muestran una imagen en relieve del Escudo de Armas de la Federación Rusa, sobre el borde está la inscripción semicircular ‘РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ’ (FEDERACIÓN RUSA) enmarcada a ambos lados por rombos entrelazados. Debajo del escudo de armas hay indicaciones del metal precioso y su finura a la izquierda, y el contenido de metal fino y la marca de ceca a la derecha, en la parte inferior en el centro, en tres líneas, está la inscripción ‘БАНК РОССИИ’ (BANCO DE RUSIA), la denominación de la moneda ‘3/200 РУБЛЯ’ (3/200 RUBLOS) y el año de emisión ‘2022 г.’ (2022).

Características de la monedas

Denominaciones 3 rublos / 200 rublos
Calidad Proof
Metal, finura Plata 925 / Oro 999
Peso total 33,94 g / 31,37 g
Contenido de metal fino 31.10 g / 31,10 g
Diámetro 39 mm / 33 mm
Grosor 3,30 mm / 2,80 mm
Volumen de emisión 3.000 / 500

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Monedas rusas para el Rompehielos Nuclear Ural”

  1. Daniel dice:

    Que precio podría tener la moneda de plata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.