Emitida primera moneda 2 euros conmemorativa Finlandia 2022

El pasado viernes 11 de febrero se emitía de forma oficial la primera moneda de 2 euros conmemorativa de las tres que emitirá Finlandia en 2022. Esta pieza dedicada a celebrar los «100 Años del Ballet Nacional de Finlandia» ha comenzado a ser distribuida desde principios de semana en los tradicionales rollos de 25 monedas.

La esencia y el poder de la danza son protagonistas del tema que aparece en la moneda, bajo el nombre de «Kukoistus» (Esplendor). Rosita Kivinen, la diseñadora de la moneda, describe su diseño como contemporáneo, dinámico y audaz. El diseño de la moneda representa los poderosos y libres movimientos de una bailarina cubierta con un ligero tejido que acentúa la belleza y fluidez de sus poses.

El volumen de emisión de esta moneda es de 400.000 piezas, de las que 5.500 son en calidad Proof.

El Ballet Nacional de Finlandia celebra su centenario en 2022. El Lago de los Cisnes, estrenado en enero de 1922, fue el primer ballet representado en Finlandia y, por tanto, un acontecimiento notable en la vida cultural del país. Cuando se estrenó en Helsinki en 1922, solo lo habían representado grupos de ballet rusos y checos. Incluso el presidente K. J. Ståhlberg fue visto en el palco presidencial con su esposa.

A lo largo de los últimos cien años, el Ballet Nacional de Finlandia ha pasado de ser un pequeño grupo semiprofesional a un ballet profesional completo, capaz de presentar los principales ballets clásicos en su totalidad.

Dos monedas de 2 euros conmemorativas más de Finlandia en 2022 

Os recuerdo que también se emitirán este año en Finlandia otras dos monedas de este tipo. El 1 de julio se emitirá la conmemorativa común por el «35º Aniversario del Programa Erasmus», y ya en otoño otra dedicada a la «Investigación climática en Finlandia». Todas las monedas contarán con el mismo volumen de emisión, 400.000 piezas.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia 

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Emitida primera moneda 2 euros conmemorativa Finlandia 2022”

  1. Josep Maria Muntanyes Estopinya dice:

    Se ha perdido una gran ocasión de hacer un bello y artístico diseño.
    En cambio , se ha elegido hacer un esperpento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.