Moneda hiperrealista para la Madre Teresa de Calcuta

Este año se cumple el 25 aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, algo que no ha pasado desapercibido tampoco para el mundo de la numismática. Sin ir más lejos la Ciudad del Vaticano tiene previsto emitir una moneda de 2 euros conmemorativa dedica a la religiosa, esta pieza seguro que tendrá una gran acogida entre los coleccionistas de monedas de 2 euros y en otras personas ajenas a la numismática que admiran al personaje. Tanto para unos como para otras me parece muy interesante la moneda que hoy os presento, en la que destaca el retrato hiperrealista de uno de los personajes históricos más importantes del siglo XX.

La Madre Teresa (1910-1997) nació como Anjezë Bojaxhiu en Skopje (actual capital de Macedonia del Norte). En la Iglesia católica se la conoce como Santa Teresa de Calcuta, monja católica romana albanesa-india y misionera.

La Madre Teresa, el Ángel de la Misericordia, pasó toda su vida ayudando a los que no tenían dónde ir ni a quién recurrir. Dondequiera que fuera, la Madre Teresa nunca se apartó de las situaciones difíciles o desagradables y siempre se ocupó de las necesidades de los más pobres entre los pobres, los sin techo, los enfermos y los moribundos. Teresa recibió numerosos honores, incluido el Premio Nobel de la Paz de 1979. Fue canonizada el 4 de septiembre de 2016.

Esta moneda compuesta por una onza de plata y un volumen de emisión de tan solo 1.000 unidades, rinde homenaje a su legado y representa a la Madre Teresa con su famoso sari blanco y azul. La combinación de una acuñación en alto relieve y la aplicación de color hacen que la Madre Teresa cobre vida en esta impresionante moneda. 

En el anverso de la moneda figura el Escudo de Armas de Mongolia y las inscripciones: «1000 TOGROG», como valor facial, «MONGOLIA», como país emisor y «1 OZ .999 SILVER»,  el peso y la  pureza de la plata.

La moneda viene presentada en una preciosa caja junto a su certificado de autenticidad.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Mongolia
Año 2022
Valor Facial 1000 Togrog
Metal Plata
Finura 999
Peso  31.1 g 
Diámetro  38,61 mm
Calidad Proof
Tirada  1.000
Certificado de Autenticidad
Caja
Onzas de plata

Si queréis hacerse con la moneda lo podéis hacer aquí. Hacen envíos a todo el mundo y cuentan con una gran variedad de monedas de alta calidad, ideales tanto para coleccionar como para invertir.

Para que podáis ver la moneda como si la tuvierais en mano, os dejo un vídeo donde se aprecia todavía mejor el enorme realismo de esta impresionante pieza.

Esta entrada fue publicada en Mongolia, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.