Moneda para el torneo de fútbol más antiguo del mundo

En 2022, la FA Cup celebra el 150º aniversario de su primera final, que tuvo lugar entre el Wanderers FC y los Royal Engineers el 16 de marzo de 1872. Para conmemorar este hito especial de la competición eliminatoria más antigua del fútbol mundial, The Royal Mint acaba de emitir la primera moneda del Reino Unido que celebra el aniversario de esta prestigiosa competición deportiva.

La FA Cup es una de las favoritas de los aficionados al deporte rey, y su estructura única de eliminatorias ofrece a los clubes más modestos la oportunidad de enfrentarse a los que están en lo más alto de la pirámide futbolística. No importa cuán escasas sean las posibilidades, la Copa FA genera una sensación mágica en cada terreno por el que pasa. No se puede negar la esperanza de que ocurra algo extraordinario durante los 90 minutos y posiblemente más allá. Los más pequeños vencen a los gigantes, los desconocidos se convierten en héroes mundiales de la noche a la mañana y un momento de magia puede marcar la diferencia entre una agónica decepción y una innegable euforia. Se trata de una competición cargada de historia deportiva que sigue añadiendo momentos inolvidables al rico tapiz del folclore futbolístico.

La moneda muestra como motivo principal un diseño de Matt Dent y Christian Davies del famoso trofeo.

El trofeo de la FA Cup, que se ha convertido en un símbolo icónico de la excelencia deportiva, ha adoptado muchas formas físicas desde el inicio del torneo en 1871. Mientras que el nombre del club que gana el prestigioso trofeo cada año está escrito en los ricos anales de la leyenda del fútbol, el trofeo en sí pertenece a la FA y solo se presta. Hasta la fecha se han utilizado cinco trofeos en la competición, y es justo decir que todos ellos han recibido su cuota de golpes en las celebraciones posteriores a la final, e incluso uno fue robado mientras estaba expuesto en un escaparate de Birmingham en 1895.

El anverso de la moneda de 2 libras, cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II obra de Jody Clark.

Características

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel / Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g

Esta moneda se presenta en la cartera que vemos arriba y ya se puede comprar en la web de la Royal Mint, su precio es de 10 libras (casi 12 euros) más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este artículo en la tienda de la Royal Mint, además también podéis ver en el mismo enlace las otras monedas en calidades y metales superiores, emitidas a la misma vez, todas con un mismo diseño.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.