Conoce la primera moneda de 2 euros cc San Marino 2022

Voy a desvelaros el diseño que presenta la primera moneda de 2 euros conmemorativa de San Marino de 2022. Esta moneda se emite bajo el nombre de «530º aniversario de la muerte de Piero Della Francesca»  y rinde homenaje al denominado como pintor de la luz del Quattrocento italiano.

La moneda representa una de las obras más conocidas del pintor, el emblemático perfil del duque de Urbino, una obra maestra de Piero della Francesca, uno de los más grandes pintores del Renacimiento, estrechamente vinculado a la corte de Urbino. El retrato ceremonial del mecenas procede del famoso díptico de los duques de Urbino, pintado al óleo sobre tabla y conservado en la Galería de los Uffizi de Florencia. A la izquierda figura el nombre del país emisor «SAN MARINO», en el lado derecho de la imagen el nombre del motivo de la emisión, así como los años «1492» y «2022», la «R» como marca de ceca de Roma y las iniciales CM (Claudia Momoni) que pertenecen a la diseñadora de la moneda.

La moneda será emitida y puesta a la venta el próximo 28 de abril, vendrá presentada en las típicas carteras que utiliza San Marino para las monedas de 2 euros conmemorativas y su volumen de emisión será de tan solo 55.000 piezas.

Mi agradecimiento a Claudy Forys por la información facilitada.

Piero della Francesca

Piero della Francesca (nacimiento 1415 – fallecimiento 12 de octubre de 1492) fue un pintor italiano del Quattrocento (siglo XV) que aplicó nuevos métodos al arte pictórico de su época. Actualmente, se le aprecia sobre todo como pintor especialista en frescos, pero en su época fue conocido también como un geómetra y matemático, maestro de la perspectiva y de la geometría euclidiana, temas en los que se concentró a partir del año 1470. Su pintura se caracterizó por su estilo sereno y el uso de las formas geométricas, particularmente en relación con la perspectiva y la luz. Es uno de los principales y fundamentales personajes del Renacimiento, aunque jamás trabajó para los Médicis y pasó poco tiempo en Florencia.

Segunda moneda de 2 euros conmemorativa San Marino 2022

Recordaros que la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de 2022 que emitirá San Marino lo será bajo el tema «Bicentenario de la muerte de Antonio Canova». Antonio Canova, fue un escultor y pintor italiano del neoclasicismo.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Conoce la primera moneda de 2 euros cc San Marino 2022”

  1. Carlos dice:

    Gracias por tu información, como siempre contigo se aprende, muy agradecido, saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.