El Diente de León en segunda moneda Lenguaje de las Flores

La segunda moneda de la serie El lenguaje de las flores, que emite la Casa de la Moneda de Austria, está dedicada a una planta que divide a la opinión pública. Para algunos, el diente de león no es más que una hierba molesta, mientras que para otros es la planta más infravalorada. Independientemente del debate que suscita, el diente de león, es, sin duda, una de las señales más alegres de que el invierno ha terminado y ha llegado la primavera.

Su flor de color amarillo dorado, sus hojas dentadas y sus semillas esféricas la hacen reconocible al instante. A diferencia de la mayoría de las plantas, el diente de león da lugar a numerosos mitos y supersticiones relacionados específicamente con la cabeza de su semilla. Algunos dicen que los deseos que se piden soplando las semillas de la planta se cumplen, otros que se puede enviar un mensaje a un ser querido concentrándose en lo que se quiere transmitir mientras se sopla. Por tanto, no es de extrañar que el diente de león represente «un deseo hecho realidad» en el lenguaje de las flores. Esta idea está bellamente ilustrada en el anverso de la moneda en forma de una joven con flores en el pelo que sopla semillas de diente de león. Junto a una imagen lateral ornamental de un diente de león, elegantemente impresa, el reverso de la moneda presenta una impresión de un diente de león real con flores abiertas y cerradas.

Desde hace siglos, el ser humano utiliza el diente de león como alimento y remedio herbal; además, es una importante fuente de alimento para aves e insectos a principios de la primavera. Muchos creen que la planta tiene cualidades místicas y mágicas, y gran parte de su folclore está relacionado con su capacidad para responder a preguntas o atraer la buena suerte. El diente de león también se relaciona con la perseverancia, la fuerza en la adversidad y la claridad de objetivos, y se cree que transmite un valor similar al de un león. Incluso se dice que representan las cualidades de calidez, resplandor, iluminación, curación, esperanza, transformación y crecimiento. Así que, ¿qué es lo que no nos puede gustar de esta pequeña y resistente «hierba»?

 

SOBRE LA EMISIÓN DE LA SERIE

Las siete piezas que componen la colección cuentan con un facial de 10 euros, como en todas las que emite la ceca austriaca en este valor, se adapta a todos los bolsillos, dependiendo del metal y la calidad. Tenemos la de cobre, que es bastante económica, y luego dos versiones en plata.

Características

Valor facial: 10 euros
Fecha de emisión: 6 de abril de 2022
Diseño de la moneda: Helmut Andexlinger, Kathrin Kuntner y Rebecca Wilding
Diámetro: 32.00 mm
Metales:  Cobre / Plata 925 
Volumen de emisión: 130.000 Cobre/ 30.000 BU Plata/ 30.000 Proof Plata

La moneda en calidad Proof viene con unas notas de color.

La de calidad BU viene presentada en la cartera que vemos en la imagen.

MONEDAS QUE COMPONEN LA SERIE

2021La Rosa – Amor y deseo

2022El Diente de León – Un deseo hecho realidad

2022La Caléndula – Positividad y paciencia

2023El Nomeolvides – Recuérdame

2023 – La Manzanilla – Fuerza en situaciones difíciles

2024La Peonía – Buena fortuna y felicidad

2024La Violeta – Lealtad y devoción

Ninguna de las principales imágenes de flores de la serie se basa en un dibujo o una ilustración: el punto de partida del diseño de cada moneda es una flor real cultivada en el jardín, que luego se prensa con una técnica especial que capta la flor en su estado natural.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.