El Sector Sanitario protagonista de moneda 2 € cc Bélgica 2022

Desde Bélgica se ha presentado un documento a la Comisión Europea solicitando el permiso para la emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a reconocer al «Sector Sanitario» en su lucha durante la pandemia provocada por el COVID-19. Aunque todavía no conocemos el diseño, si sabemos que tienen la aprobación para emitir esta moneda, una vez que ninguno de los Países miembros de la eurozona ha presentado ningún problema a que esto sea así. Este es el trámite habitual que se lleva a cabo cada vez que un país decide la emisión de una nueva moneda que puede circular por la eurozona.

Hace un par de semanas contacté a nivel personal con el responsable de emisiones de la Real Casa de la Moneda de Bélgica, solicitándole el Programa Numismático belga para 2022, a lo que me respondió que todavía no lo tenían preparado y que este año iban con retraso, ya que  hubo que esperar a la firma de un nuevo contrato de producción y comercialización de las monedas belgas, que finalmente fue concedida a la Koninklijke Nederlandse Munt de los Países Bajos.

Ya sabemos el motivo de esta moneda de 2 euros conmemorativa y quien será la Casa de la Moneda encargada de su acuñación, lo que todavía se desconoce es su tirada, diseño y si saldrá a circulación. Tampoco sabemos si aparte de la moneda de 2 euros conmemorativa de tipo común ya confirmada, emitirán este año una segunda conmemorativa de tipo nacional. En cuanto lo sepa aquí os lo contaré.

Gracias a Paul (Euromunter) por la información sobre esta emisión.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.