Nueva moneda conmemorativa de circulación en Hungría

Un día después de la inauguración oficial del Museo del Dinero Húngaro, el Banco Nacional de Hungría ha emitido una moneda conmemorativa destinada a circulación de tipo bimetálica y con un facial 100 florines (0,27 euros). Con esta moneda, el Banco quiere llamar la atención en la importancia de la educación financiera y el Museo del Dinero como fuente de conocimiento. Son 2 millones de monedas las que empezaron a ponerse en circulación en día de ayer, 17 de marzo de 2022.

En el anverso, en el campo central, que se extiende hacia el anillo, aparece una parte del edificio que alberga el Museo del Dinero y Centro de Visitantes de Hungría. Encima, se encuentra una representación estilizada de un gráfico, que muestra una tendencia alcista, y se colocan cuatro monedas con diferentes  motivos (el lirio de Anjou, que hace referencia a los florines de oro húngaros de la Edad Media, el número icónico de la moneda de un forint introducida en 1946, un globo terráqueo y un par de balanzas) que hacen referencia a los temas que presenta el Museo del Dinero y a las características generales del dinero.

Dentro del collar de perlas, en una leyenda circular, separada por puntos ornamentales, aparecen las leyendas «MAGYARORSZÁG» (Hungría) y «PÉNZMÚZEUM» (Museo del Dinero) y el año de acuñación «2022» en el borde exterior de la moneda.

El diseño de la moneda ilustra la evolución del forint basada en la tradición, el crecimiento económico; por lo tanto, además de aumentar la popularidad del Museo del Dinero, también transmite los valores del MNB (Banco Nacional de Hungría).

El lado del valor facial de la moneda de 100 florines es idéntico al de la moneda actualmente en circulación, muestra el valor facial y las letras BP como marca de ceca de Budapest.

Datos de la moneda y su emisión

Valor facial: 100 florines
Composición: Aleación de cobre (65 %), níquel (15 %) y zinc (20 %), el núcleo interno es cobre (75%), níquel (4%) y zinc (21%).
Peso: 8,6 g
Diámetro: 23,8 mm
Tirada: 2.000.000
Fecha de emisión: 17 de marzo de 2022
Diseñadora: Mónika Gyuró

Esta entrada fue publicada en Hungría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.