Una combinación tridimensional: Moneda, Tigre y Lego

La verdad es que no dejan de sorprendernos los avances que el mundo de la numismática nos presenta un día si y otro también. La moneda que hoy os muestro es un ejemplo de ello, gracias a la audacia que han tenido al hacer una moneda de nada menos que 65 mm de diámetro, compuesta por 5 onzas de plata, en la que se representa un Tigre de Bengala, formado por pequeños bloques de piezas como si de un juguete de Lego se tratara.

La moneda de las que os hablo es la primera de la serie  BELOVED BUILDING BLOCKS, una nueva e innovadora colección inspirada en los juguetes Lego. El reverso de la moneda muestra la cara de un tigre de Bengala formada por micro-ladrillos Lego acuñados en ultra-alto relieve. La moneda está formada por casi 15 capas de ladrillos, y a sus creadores les ha llevado más de tres años en dar con la tecnología adecuada para poder  acuñarla.

Aunque un acabado antiguo habría sido más fácil, se ha optado por la calidad Proof para que la moneda fuera más especial y única. La coloración de la moneda también fue todo un reto. El color se ha aplicado directamente sobre la plata (sin utilizar una base blanca), lo que le da un aspecto metálico brillante. Cuando la moneda se inclina, el color contrasta con la zona no coloreada de la cara del tigre, generando un maravilloso efecto de luz.

Esta es una moneda que querrás «explorar» y jugar con ella para encontrar todos los detalles y descubrir cómo el reflejo de la luz realza los niveles de relieve. Cada moneda va acompañada de un Certificado de Autenticidad temático y está numerada individualmente en el canto. 

El anverso de la moneda muestra muchos bloques flotando y, en el centro, el Escudo de Armas de Palau, con las inscripciones: “REPUBLIC OF PALAU”, como país de emisor, “20$”, como valor facial. En la parte inferior figura la inscripción: «BELOVED BUILDING BLOCKS», el nombre de esta nueva y espectacular serie de monedas.

Sus creadores han decidido que este extraordinario proyecto merecía un estuche especial, así que han ideado una caja apilable única en su género con forma de ladrillo de Lego.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2022
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  155.5 g (5 onzas)
Diámetro 65 mm
Calidad Proof
Tirada  499
Certificado de Autenticidad

Si os interesa la moneda aquí las podéis comprar. Además, os podéis dar una vuelta para ver multitud de nuevas monedas que os sorprenderán. Entrar y disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.