Moneda de 2 euros cc 2022 para la Educación Financiera

Letonia anuncia la emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa de tipo nacional para el próximo 12 de abril. Aprovechando que este año se celebra el Centenario del establecimiento del Banco de Letonia, la moneda se emite bajo el nombre de «Alfabetización Financiera».

La educación financiera es una importante capacidad para comprender y utilizar eficazmente diversas habilidades financieras, incluida la gestión financiera personal, la elaboración de presupuestos y la inversión. La educación financiera es la base de nuestra relación con el dinero y es un viaje de aprendizaje para toda la vida.

La cara nacional de la moneda diseñada por Reinis Pētersons, muestra un árbol estilizado que simboliza la educación financiera y la prosperidad. Esta moneda brilla en la mano cuando se la mueve. El nombre del país (LATVIJA) y el año de emisión (2022) también figuran en la moneda. El canto de la moneda, como todas las monedas de circulación de 2 euros de la República de Letonia, presenta la inscripción «DIEVS * SVĒTĪ * LATVIJU *» (Dios bendiga a Letonia). La responsable de la acuñación ha sido la UAB Lietuvos monetų kalykla (Lituania).

El volumen de emisión es de 408.000 piezas. 400.000 serán emitidas en rollos de 25 monedas destinadas a la circulación el martes 12 de abril, junto a otras 8.000 en calidad BU presentadas en coincard. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Letonia

Los subscriptores al Grupo de Amigos de Numismática Visual, tendrán disponible una entrada más detallada y con mejores imágenes sobre esta emisión.

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.