Moneda de un dólar australiano para las Sociedades Agrícolas

Para conmemorar los 200 años de la creación de las primeras Reales Sociedades Agrícolas de Australia en Tasmania y Nueva Gales del Sur y la celebración de la primera feria agrícola en 1822, la Real Casa de la Moneda de Australia emite una moneda de un dólar coloreado especialmente diseñado para celebrar el aniversario.

Esta emisión reconoce las contribuciones de las ocho Reales Sociedades Agrícolas estatales y territoriales de Australia, las ferias agrícolas que se celebran cada año y los muchos voluntarios dedicados que contribuyen a estos icónicos eventos comunitarios.

Las ferias agrícolas en Australia han resistido guerras, depresiones, sequías, caídas de precios de los productos y, más recientemente, pandemias. Hoy en día, siguen siendo el principal representante de la agricultura en la sociedad contemporánea, brindando un importante vínculo entre la ciudad y el campo.

Cada año, se llevan a cabo casi 600 espectáculos agrícolas en ciudades grandes y pequeñas de Australia. Los agricultores exhiben con orgullo sus productos y la comunidad se reúne para divertirse.

El reverso de la moneda cuenta con la representación de una noria en colores vivos como fondo, con ganado como caballos, gallinas y ovejas, junto a un tractor y una selección de productos agrícolas en primer plano. Sobre el diseño principal figura el texto conmemorativo ROYAL AGRICULTURAL SOCIETIES AND SHOWS con el texto adicional 200 YEARS colocado debajo.

El anverso de la moneda muestra el antiguo busto coronado de la Reina Isabel II mirando hacia la derecha, con la corona Royal Diamond Diadem usada para su Coronación. La Reina también usa el Collar de la Coronación; Hecho originalmente para la reina Victoria en 1858, también se usó en las coronaciones (como reina consorte) de la reina Alexandra en 1902, la reina María en 1911 y la reina Isabel (la reina madre) en 1937.  Las iniciales del artista JC (Jody Clark) están en minúsculas a la izquierda. Alrededor de la efigie se encuentra, además de valor facial, 1 DOLLAR, el nombre de la reina y el año de emisión: ELIZABETH II · AUSTRALIA 2022.

La moneda viene presentada en una tarjeta o blíster. El precio de emisión es de 15 dólares australianos (10,25 €).

Aunque esta moneda no está pensada para circulación, cuenta con poder liberatorio y se puede pagar con ella.

Características de la moneda

Valor facial: 1 dólar australiano

Composición: aluminio y bronce

Diámetro: 25 mm

Peso: 9 g

Volumen de emisión: 40.000

 

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.