Un buen ejemplo de información sobre monedas de 2 euros

Ya hace mucho tiempo, pero particularmente durante las últimas fechas, se está produciendo en medios de comunicación de todo tipo una avalancha de informaciones sensacionalistas y de medias verdades, sobre emisiones de monedas de 2 euros conmemorativas con las que gracias a errores que presentan vas a poder ganar mucho dinero. Para conseguir estas codiciadas piezas, según estos medios, solo tienes que tener un poco de suerte a la hora de buscar en tus bolsillos y quizás encuentres alguna con la que ganar unos miles de euros.

Si alguien ajeno al mundo del coleccionismo de monedas lee esto, decirle que le están tomando el pelo, esas monedas nunca llegarán a sus bolsillos, ya que son monedas que nunca han circulado y por consiguiente no las encontrarán en el cambio. No voy a profundizar más en este tema, no es del que quiero hablar, simplemente quedarse con esta frase: «Nunca encontrarás una moneda en el cambio por la que te den miles de euros».

La antítesis a todo lo que os acabo de exponer, en lo que se refiere a información sobre monedas de 2 euros, la tenemos en la Radio Televisión Canaria, que anteayer facilitaba a sus televidentes y lectores una información muy completa e interesante. En la misma se informaba sobre la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al Parque Nacional de
Garajonay, situado en la isla de La Gomera, emitida hace unas semanas y cómo la pueden conseguir de una forma muy sencilla en las sucursales del Banco de España.

Se ofrecían otra serie de interesantes datos sobre la serie a la que pertenece esta moneda y cuáles serán las próximas piezas que en años venideros estén dedicadas a lugares españoles incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ubicados en las Islas Canarias.

Es un placer, aunque sea muy de cuando en cuando, ver información sobre monedas clara y rigurosa, que huye del sensacionalismo y se limita a hacer ver que estos pequeños discos metálicos son una inmensa fuente de conocimiento y reconocimiento.

Os dejo con el video que acompaña la información que podéis leer desde aquí.

Más información sobre actualidad numismática

El Grupo de Amigos de Numismática Visual, tiene hoy una entrada exclusiva, dedica a unas nuevas monedas, desconocidas hasta la fecha, por el V centenario de la primera vuelta al mundo.

Aquí más información de cómo pertenecer al Grupo.

Esta entrada fue publicada en Euros en general. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Un buen ejemplo de información sobre monedas de 2 euros”

  1. Sergio dice:

    Buenas. Se supone que se sabe el programa Numismático de 2 euros hasta 2057? Es eso cierto?

  2. Fco Javier Alcon dice:

    Por qué tienes que canjear un cartucho de monedas no pueden darte las monedas en menos cantidad( 2€ conmemorativos )

    • jeroja6 dice:

      Hola.

      Los Bancos de España están pensados para facilitar cambio, no para entregar alguna moneda suelta a coleccionistas.
      No obstante, hay algunos que si se lo pides si te dan menos de un rollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.