Una moneda con una imagen diferente del Águila Calva

Ya sea volando sola o observando el entorno desde el árbol más alto, el águila calva, con su mirada penetrante, es reconocida como símbolo de fuerza. Esta majestuosa ave rapaz, sin embargo, puede mostrar una ternura sorprendente cuando alimenta a sus crías y da ejemplo para asegurar la supervivencia y la prosperidad de las generaciones futuras.

Este es un lado del águila calva que a menudo pasa desapercibido y que está representado en el reverso de una nueva moneda emitida por la Royal Canadian Mint. Esta moneda compuesta por dos onzas de plata pura cuenta con un grabado multifacético que agrega profundidad al águila y sus aguiluchos, creando una representación fresca y deslumbrante de esta criatura vista desde una perspectiva completamente nueva.

El diseño del reverso, del artista canadiense Steve Hepburn, ofrece una rara representación de una familia de águilas calvas ( haliaeetus leucocephalus ). Esta ilustración animal con un grabado multifacético de un águila y sus tres aguiluchos presenta una vista tridimensional de la madre regresando al nido en lo alto de un árbol.

El anverso, adornado con un motivo recurrente de polígonos, lleva la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II, obra de Susanna Blunt.

Especificaciones

País Canadá
Año 2022
Valor Facial 30 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso 62,69 g
Diámetro  50 mm
Calidad Proof
Tirada  4.500
Diseño Steve Hepburn (reverso), Susanna Blunt (anverso)
Canto Estriado

El Águila Calva

El águila calva es un símbolo de fuerza, belleza y poder. También es sinónimo de lealtad, sabiduría y valentía.

El águila calva construye los nidos más grandes: miden alrededor de 1 metro de altura, pero pueden superar este tamaño. Es imposible decir exactamente si es el macho o la hembra quien elige el sitio, pero el nido generalmente se coloca en los árboles más altos, donde los jóvenes disfrutan de una vista sin obstáculos y un acceso más fácil para volar.

Los aguiluchos eclosionan después de 35 días de incubación y están confinados en el nido durante 10 a 12 semanas. Durante este tiempo, los padres los protegen de los elementos y les llevan comida. Los aguiluchos aprenden a volar y cazar a su propio ritmo. Después de dos meses, son en gran medida independientes.

 

Esta entrada fue publicada en Canadá, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.