La Filarmónica del Elba en moneda 2 euros cc Alemania 2023

En 2022, después de 16 años, la serie de monedas de 2 euros conmemorativas “Estados federados” se ha dado por finalizada. Esta serie tendrá continuidad en 2023 con una nueva que se extenderá hasta 2038. La primera de la nueva colección de monedas de 2 euros conmemorativas estará dedicada al Estado de Hamburgo y en la misma representará el edificio de la Filarmónica del Elba.

El gobierno federal alemán en un comunicado de prensa ha dado a conocer hoy la moneda conmemorativa de 2 euros para el Estado de «Hamburgo» que será emitida en enero de 2023. La moneda marca el comienzo de la serie «Estados Federales II», en la que se honrará a un Estado cada año mediante la emisión de una moneda conmemorativa de 2 euros representando un lugar emblemático.

El orden de los Estados se basa en la presidencia del Bundesrat. La nueva serie se centra en la identidad cultural y las características de cada región.

La moneda para Hamburgo fue diseñado por el artista Michael Otto. Muestra la Filarmónica del Elba, el nuevo icono de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo. El diseño representa el estado federal de Hamburgo a través de la impresionante y detallada representación del edificio de conciertos frente al paisaje marítimo de la ciudad.

En la zona del núcleo figura también la marca del país emisor «D», República Federal de Alemania, el año 2023, la letra de la marca de ceca correspondiente, la inscripción «HAMBURG» y las iniciales del artista. Las doce estrellas europeas están dispuestas en el anillo exterior de la cara nacional.

El área central también contiene la designación de nacionalidad «D» para el país emisor República Federal de Alemania, el año 2023, la letra en relieve de la ceca respectiva, las letras «HAMBURGO» y las iniciales del artista. Las doce estrellas de Europa están dispuestas en el anillo exterior de la cara nacional.

El canto de la moneda conmemorativa alemana de 2 euros contiene la inscripción: «EINIGKEIT UND RECHT UND FREIHEIT» (UNIDAD Y JUSTICIA Y LIBERTAD) y un águila federal estilizada.

El volumen de emisión para esta moneda será de 30 millones, siendo emitida en enero de 2023. La moneda es de curso legal en toda la eurozona.

Mi agradecimiento a Rudolf (Numisfreund) por la información.

La Filarmónica del Elba es una sala de conciertos en la zona portuaria de la ciudad de Hamburgo, Alemania. Se considera una de las más grandes y acústicamente avanzadas salas de conciertos del mundo. Pese a su corta vida (inaugurada en 2017, aunque previamente sumida en un largo proceso de construcción), su silueta ya es emblemática de Hamburgo y forma parte inseparable del skyline de la ciudad.

 

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa que Alemania emitirá en 2023 estará dedicada al «1275 aniversario del nacimiento de Carlomagno».

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Monedas de 2 euros conmemorativas de Alemania

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.