Otro Superhéroe con monedas en metales preciosos

Durante los últimos años estamos asistiendo a la emisión de monedas dedicadas a multitud de superhéroes que nacieron en el mundo del comic, principalmente acuñadas en oro o plata. Hoy tenemos otro más, que sin ser de los más famosos, si creo que es de sobra conocido por todos, Flash (conocido también como The Flash) es el protagonista de las últimas monedas emitidas por la New Zealand Mint.

Aunque son cuatro las monedas que acaban de ser emitidas dedicadas a Flash, me voy a centrar en la que está compuesta por una onza de plata, luego tenemos una con casi el mismo diseño, pero compuesta por tres onzas, y dos de oro con otro diseño, compuestas por 1/4 de onza y 1 onza.

Desde la Edad de Oro, THE FLASH™ ha sido un héroe destacado en el universo DC. Ha habido muchas interpretaciones de El Hombre Más Rápido Vivo, pero podría decirse que las identidades más populares que han vestido el traje son Jay Garrick, Barry Allen y Wally West, cada uno de los cuales ha redefinido lo que significa ser un héroe.

El anverso de la moneda presentan un retrato de la Reina Isabel II, obra del artista Ian Rank-Broadley, rodeada por el nombre del país emisor «Niue», el valor facial «Two Dollars» y el año de emisión «2022».

La moneda viene presentada en este precioso estuche temático forrado de terciopelo.

Características de la moneda y su emisión

País Niue
Ceca New Zealand Mint
Año 2022
Valor facial 2 dólares
Peso 1 onza troy (31,10 g)
Metal y pureza Plata de 999
Diámetro 40 mm
Presentación Caja exclusiva
Calidad Proof
Tirada 5.000

En el siguiente video, nos presentan, de forma detallada, las cuatro monedas emitidas y dedicadas a Flash.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.