Moneda para una de las joyas del cinquecento italiano

El famoso pintor renacentista Miguel Ángel pinto en sus primeros años La Sagrada Familia, conocida como el Tondo Doni, con motivo de la boda del rico comerciante florentino, Agnolo Doni. Esta pintura está considerada como una de las obras maestras del siglo XVI del arte Italiano.

Ahora tú también podrás contar con una versión de esta famosa obra reproducida en una moneda gracias a la última emisión de la serie «Micropuzzle Treasures», dedicada al Arte del micropuzzle.

Esta moneda de Plata de 3 onzas es la quinta entrega de la exclusiva serie «Micropuzzle Treasures» de Power Coin. La moneda presenta más de 260 micropiezas de un puzle acuñadas con la tecnología Smartminting High Relief, tiene una coloración detallada y se entrega en una caja temática, junto con el Certificado de Autenticidad.

El reverso de la moneda representa una hermosa obra maestra de Miguel Ángel: Tondo Doni. La pintura presenta a la Sagrada Familia cristiana (el niño Jesús, María y San José) junto con Juan el Bautista en primer plano y muestra cinco ambiguas figuras masculinas desnudas en el fondo. La inclusión de estas figuras desnudas se ha interpretado de diversas maneras. El diseño presenta tres niveles en relieve: la base, el puzle y las piezas que faltan de este, que se encuentran encima. A la izquierda del reverso, la inscripción: «2023», el año de emisión.

El anverso de la moneda presenta el escudo de armas de Palau, rodeado por un hermoso patrón decorativo de micropuzles. Alrededor del anverso, las inscripciones: “MICROPUZZLE TREASURES” , nombre de la serie, “REPÚBLICA DE PALAU”, país emisor y “20 $”, como valor facial. Cada moneda está numerada individualmente en el canto.

 

La moneda viene presentada como podéis ver en la imagen, junto con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, solo 499 unidades.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2023
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 onzas)
Diámetro 65 mm
Calidad Proof
Tirada  499 
Certificado de Autenticidad

Si os interesa la moneda aquí la podéis comprar. Además, os podéis dar una vuelta para ver otras piezas a la venta que son verdaderas obras de arte. Entrar y disfrutar.

Las otras cuatro monedas de la serie Micropuzzle Treasures

 

 2019 – La Noche Estrellada – Van Gogh 

2020 – Dos Hermanas – Renoir

2021 – Rêverie – Alfons Mucha

2022 – Couple Under One Umbrella – Leonid Afrémov

Para que apreciéis mejor el tamaño y la belleza de estas monedas os dejo un video con la presentación de la cuarta moneda de la serie. 

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.