Una moneda española celebra el XX Aniversario del Euro

En 2022 se cumple el 20º aniversario de la puesta en circulación de los billetes y monedas en euros. El 1 de enero de 2002, 12 países de la UE introdujeron los billetes y monedas en euros. Tres años antes, los primeros países habían fijado sus tipos de cambio, adoptado una política monetaria compartida en el marco del Banco Central Europeo y lanzado su nueva moneda común a los mercados financieros mundiales.

Hoy, el euro es la moneda de 19 países de la UE con más de 340 millones de personas y la segunda moneda más importante del mundo. Los billetes y monedas de euro son un recordatorio tangible y cotidiano de la libertad, la comodidad y las oportunidades que hace posible la Unión Europea.

Para conmemorar la efeméride, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda emite el próximo lunes 4 de julio una moneda en plata con facial de 10 euros.

En el reverso de la moneda, aparece una representación de la princesa Europa, empleada como imagen holográfica en los billetes euro, y una imagen de un toro recordando a Zeus en el rapto de Europa, a su izquierda figuran el valor facial 10 EURO y la marca de Ceca y a su derecha, en la parte superior, aparecen doce estrellas. En la parte inferior, en mayúsculas y en sentido circular, figura la leyenda XX ANIVERSARIO DEL EURO.

En el anverso se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Felipe VI. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2022. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Información de la Moneda

Métrica 8 Reales
Año Emisión 2022
Forma Circular con canto estriado
Calidad Proof
Diámetro 40 mm
Valor Facial 10 Euro
Pureza 925
Metal Plata
Peso 27 g
Tirada máxima 7.000

El precio de venta recomendado es de 66,55 € IVA incluido.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Una moneda española celebra el XX Aniversario del Euro”

  1. Sergio dice:

    Buenas. Sabe dónde puedo comprarla? Gracias !

  2. Encarnacion dice:

    ¿Sabe donde puedo comprarla? Gracias

  3. Moisés dice:

    Ya están agotadas según lo aplataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.