Presentaciones moneda 2 euros cc Erasmus de Bélgica

Según las informaciones con las que cuento, la moneda de 2 euros conmemorativa común de Bélgica por el 35 Aniversario del Programa Erasmus cuenta con un volumen de emisión de 1.000.000 de monedas que se distribuyen de la siguiente forma.

Hoy han sido puestas a la venta las versiones destinadas a coleccionistas, coincard con moneda en calidad BU y estuche con moneda en calidad Proof.

Coincard con moneda en calidad BU

100.000 coincards han sido puestas a la venta en Bélgica al precio de 10 euros cada una. Existen dos versiones, del envoltorio, en la que varía el idioma, la moneda es exactamente la misma.

Estuche con moneda en calidad Proof

5.000 emitidas en versión Proof tienen un precio en Bélgica de 29,95 euros.

Moneda destinada a circulación

En principio se anunció la emisión de 1 millón de monedas en total, por lo que deberían de quedar 895.000 para ser puestas en circulación. En el momento que escribo esto, no tengo constancia que hayan puesto en circulación ninguna moneda, pero tarde o temprano terminarán apareciendo por algún lado. 

Aviso

Como son muchos los países que están emitiendo a la misma vez la moneda conmemorativa común, estoy dedicando entradas de forma individualizada a cada una, alternando los dos blogs, este y el del Grupo de Amigos de Numismática Visual.

Si tú también quieres pertenecer al Grupo y no quedarte únicamente con la mitad de las informaciones que facilito, por poco más de 3 euros al mes podrás tener acceso al otro blog. Además, tendrás sorteos, ofertas especiales y un número de teléfono para asesoramiento, consultar dudas, etc.

Aquí tenéis más información sobre el Grupo y cómo pertenecer al mismo

Aquí como registrase en el mismo (tras el donativo)

Desde aquí podéis visitar el blog Amigos de Numismática Visual

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Presentaciones moneda 2 euros cc Erasmus de Bélgica”

  1. Manel dice:

    Hace años que se comenta que las monedas conmemorativas belgas saldrán mezcladas en rollos con monedas comunes… y no acaba sucediendo, hasta el punto de que alguno de mis contactos prefiere esperar a conseguir una de rollo, más económica… y al final tiene que terminar comprando la targeta.

    Países Bajos si, parece que van a hacer esto mismo con la moneda Erasmus.

    Saludos.

  2. Florencio Duran dice:

    Buenos días,me gustaría saber si ahí alguna manera de conseguir esta moneda,algún sitio donde poder comprarla…?
    Yo vivo en España gracias
    Un saludo

  3. Francky dice:

    yo también tengo un contacto, una tienda numismática en Bélgica. Le pedí que me enviara cartuchos de Erasmus belgas y me escribió que no habrá cartuchos, que saldrán mezcladas con cartuchos de 2 euros normales dentro de unos 3 meses, que así serán muy difíciles de conseguir sueltas sc. Lo mismo pasará con las monedas de Erasmus de Paises Bajos (Holanda).

  4. Vicente - VRM&MO dice:

    Hola Jesús

    Por favor dime se sabes cunado sale la moneda 2 euros cc Erasmus Irlanda
    Tengo unas amigas que estarán unas semanas en este país y me gustaría que me la buscaran.

    Un saludo

  5. Raquel dice:

    Voy a ir a Bélgica dentro de poco y le he preguntado al banco lo de los rollos, y efectivamente me han confirmado que saldrán mezcladas con los rollos comunes, pero no me han dicho (no me ha parecido en su correo que estuviesen muy dispuestos) cuando va a salir, solo que aún no está. Si alguien sabe la fecha exacta seria estupendo saberla, porque si me pilla ahí intentaré ir a por un par de rollos y a ver si me toca el billete dorado 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.