El mito de Teseo y el Minotauro plasmado en una moneda

Perteneciente a la serie «Evil Within» (Maldad Interior) os presento la tercera moneda de esta colección inspirada en el mito de Teseo y el Minotauro. Teseo es un héroe legendario de la mitología griega, considerado uno de los primeros reyes de Atenas. Famoso por matar a villanos, amazonas y centauros, su aventura más célebre fue la de matar al temible minotauro del rey cretense Minos. La moneda nos acerca a esta fascinante historia y nos adentra en el laberinto por el que vagaba el Minotauro al que debería enfrentarse Teseo. 

La pieza está compuesta por tres onzas de plata y cuenta con unos impresionantes relieves y detalles, gracias a la tecnología Smartminting.

El reverso representa a Teseo y el Minotauro dentro del legendario laberinto. Teseo sostiene una antorcha, mientras que el Minotauro parece defenderse con una daga. El laberinto está representado en Ultra-Alto Relieve, que se va suavizando a medida que se acerca al centro de la moneda, creando un sofisticado efecto de profundidad que culmina con el logotipo de Power Coin en el centro del diseño.

El anverso de la moneda presenta el Escudo de Armas de Palau, junto con las inscripciones: “REPUBLIC OF PALAU”, país emisor, y “20$” valor nominal. El borde exterior presenta un intrincado patrón de líneas en Alto Relieve que se asemeja al laberinto del reverso de la moneda. En la parte superior del anverso, la inscripción: “TESEO Y EL MINOTAURO”; en la parte inferior, la inscripción: “2021”, año de emisión.

La moneda viene presentada como podéis ver en la imagen, con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, solo 666 piezas.

En este video que os dejo se aprecia mucho mejor la enorme calidad de esta moneda.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2021
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 onzas)
Diámetro 55 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  666
Certificado de Autenticidad

Esta es la tercera moneda de la serie «Evil Within». Voy a mostraros las otras dos.

  2019 – La Caja de Pandora

2020 – Escila y Caribdis

Las características de todas las monedas pertenecientes a esta colección son idénticas, también su volumen de emisión. 

Si queréis adquirir las monedas lo podéis hacer aquí.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.