Emitidos los Eurosets con monedas euro 2022 de San Marino

Con fecha 26 de julio fueron emitidos los dos eurosets de San Marino de este año. Existen dos versiones, ambas cuentan con las ocho monedas regulares de circulación con fecha de cuño 2022 en calidad BU y uno de ellos incluye una moneda de plata con facial de 5 euros dedicada al «Día Internacional de la Montaña».

Euroset San Marino 2022

Un máximo de 11.000 de estos eurosets han sido puestos a la venta en San Marino a un precio de 27,50 euros.

Euroset San Marino 2022 más moneda de 5 euros

Tanto este euroset como la moneda de 5 euros que incluye están dedicados al Día Internacional de las Montañas, un aniversario establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y liderado a nivel mundial por la FAO, se celebra el 11 de diciembre en todo el mundo. El objetivo de la jornada es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas de montaña y sobre el necesario desarrollo sostenible de la montaña, que alberga un patrimonio inestimable de biodiversidad y recursos primarios.

 En el reverso de la moneda de 5 euros se representa la Primera Torre en la cima del Monte Titano. Es la mayor y más antigua de las tres fortalezas, data del siglo XI. En el anverso de la moneda hay una composición simbólica con las Tres Torres que sobresalen en el Monte Titano, en cuyas cumbres se sitúan las Tres Plumas.

Un máximo de 9.000 de estos eurosets han sido puestos a la venta en San Marino a un precio de 42 euros.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Emitidos los Eurosets con monedas euro 2022 de San Marino”

  1. SUPERYO dice:

    ¿Se sabe algo de la fecha de emisión del Euroset de España 2022?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.