Esta es la moneda de 2 euros conmemorativa de San Marino 2022 dedicada a Antonio Canova

Acabo de conocer el diseño y otros interesantes datos de la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de San Marino 2022 dedicada al escultor y pintor italiano del neoclasicismo, Antonio Canova, del que se cumple el bicentenario de su fallecimiento.

San Marino celebra el arte de Antonio Canova con motivo del 200 aniversario de la muerte del pintor y escultor veneciano. La moneda conmemorativa de 2 euros lleva en el reverso la imagen en relieve de la escultura de la diosa Hebe, obra que Canova realizó entre 1796 y 1817 en 4 copias que se conservan en Berlín, San Petersburgo, Chatsworth y Forlì. Este último es el que se ha elegido para la moneda de San Marino. Las esculturas de la Hebe, inicialmente muy criticadas por las elecciones estilísticas de Canova, que combinó el mármol con detalles de bronce y, sobre todo en las dos primeras obras, cubrió el cándido mármol blanco con una pátina rosada, se consideran hoy en día entre las obras cumbre del neoclasicismo. A ambos lados de la imagen de la diosa Hebe aparecen las fechas 1822 y 2022 para conmemorar la celebración y «alrededor» las leyendas CANOVA y SAN MARINO.

La moneda será emitida y puesta a la venta el próximo 4 de octubre, vendrá presentada en las típicas carteras que utiliza San Marino para las monedas de 2 euros conmemorativas y su volumen de emisión será de tan solo 55.000 piezas.

Gracias a Paul (Euromunter) por avisarme de esta información.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.