Moneda nos descubre que todo no fue tan bonito en el cuento de la Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia es un cuento tradicional que ha sido narrado en distintas versiones, en las que hasta ahora siempre ha terminado triunfando el amor, y digo bien lo de hasta ahora, pues en la moneda que hoy os presento todo apunta a que la historia terminará de una forma no tan feliz.

Perteneciente a la serie «Fear Tales» (Cuentos de Miedo), dedicada a unos cuentos de hadas alternativos, donde sus alegres y divertidos personajes de aspectos tiernos e infantiles se ven rodeados de figuras lúgubres y tenebrosas, la cuarta y última moneda de la colección, que hoy os presento, está dedicada al cuento de «La Bella y la Bestia».

El reverso de la moneda muestra una imagen aterradora inspirada en el cuento “La Bella y la Bestia”. A la izquierda, una representación de perfil de la Bestia. El monstruo tiene un cabello voluminoso con cuernos en la cabeza y se lo representa con la boca abierta, como si estuviera gritando. En el otro lado, Bella, es representada como una joven asustada con lágrimas en los ojos. Entre los dos, una cúpula de cristal con la rosa roja encantada y algunos pétalos cayendo. En la parte inferior del reverso, la inscripción: “FEAR TALES”, nombre de la serie de monedas. A la izquierda, junto a la Bestia, el año de emisión “2022”.

Esta hermosa moneda compuesta por dos onzas de plata, presenta una vista frontal muy realista gracias a la tecnología Smartminting, con la que se consiguen unos grandes relieves. Cuenta con un acabado envejecido y una coloración selectiva.

El anverso de todas las monedas de la serie representan un bosque profundo y oscuro, el Escudo de Armas de Palau y las inscripciones: «REPUBLIC OF PALAU», país emisor, «10$», el valor facial y la leyenda «SADLY EVER AFTER» (TRISTEMENTE PARA SIEMPRE).

La moneda viene presentada en una hermosa caja con formato libro junto con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, solo 500 piezas.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2022
Valor Facial 10 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  62.2 g (2 onzas)
Diámetro 45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 
Certificado de Autenticidad

Como decía al principio, esta es la cuarta y última moneda de la serie. En la imagen podéis ver la primera emitida en 2019 dedicada al cuento de «Caperucita Roja», la segunda en 2020 para «La Pequeña Cerillera», la tercera en 2021, «Hansel y Gretel» y la de este año, «La Bella y la Bestia». A todas las protagonistas de estas monedas parece que el destino no les tiene preparado un final feliz.

Como para cualquier moneda, para estas quizás aún más, es importante ver las monedas en mano para poder valorarlas mucho mejor. En el video podéis ver y disfrutar de las cuatro, que juntas forman una bella y terrorífica colección.

Si queréis hacer esta colección, podéis comprar las monedas aquí.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.