Euroset Benelux monedas euro 2022

Acaba de ser emitido el Euroset 2022 de Benelux, en el que se incluyen las ocho monedas regulares de circulación con fecha de cuño del año en curso de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. Por desgracia, ninguna de las series incluye moneda de 2 euros conmemorativa, lo que hace poco atractivo este producto.

La ilustración de la cartera está dedicada a los Jardines del Benelux.

Nunca se insistirá lo suficiente en que un entorno de vida verde es bueno para las personas y el medio ambiente. Más vegetación tiene un efecto positivo en la salud de las personas, pero también en la vida y el trabajo. El tiempo libre en un entorno verde crea vínculos sociales. El verde en la ciudad también es bueno para el medio ambiente: ofrece una rica biodiversidad, reduce la contaminación del aire, mejora la gestión del agua, puede reducir la contaminación acústica y refresca cuando hace calor. En este Euroset podemos encontrar más información sobre tres jardines botánicos que pueblan el Benelux. Estos jardines embellecen y reverdecen sus zonas urbanas.

La serie Benelux 2022 reúne 24 monedas euro de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo en calidad BU. Este conjunto también contiene una medalla exclusiva con un diámetro de 30 mm.

En el anverso aparece un arco de rosas de bella forma con una vista de una fuente en la que insectos y pájaros disfrutan de una abundancia de flores y plantas. El reverso muestra el mapa del Benelux. Un tulipán de los Países Bajos, grandes amapolas de Bélgica y la rosa nacional de Luxemburgo.

Algunas de las monedas incluidas en el Euroset no saldrán a circulación, por lo que este artículo puede ser recomendable para aquellos coleccionistas que hagan las series anuales de cada país. El precio de venta aproximado es de unos 65 euros y el volumen de emisión máximo es de 5.000 unidades.

Esta entrada fue publicada en Bélgica, Benelux, Holanda, Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.