Emisión sorpresa de una nueva moneda euro de Vaticano

Voy a presentaros una nueva moneda que emitirá la Casa de la Moneda del Estado del Vaticano, que no estaba anunciada en su programa numismático, y se anuncia como una emisión extraordinaria para el próximo 3 de noviembre. Se trata de una moneda en plata con facial de 5 euros que se emite bajo el nombre de Laudato Si – Septenario Anima Mundi.

La Ceca Vaticana dedica una emisión especial a la gran carta encíclica “Laudato Sì” al inicio del septenio de conversión a un estilo de vida respetuoso con el cuidado de la creación. La moneda se inspira en la obra “Anima Mundi” de la artista chino Si Qiuli, que ofrece con gran belleza en su interpretación del significado universal de la armonía, cuya dimensión abarca todo lo creado y abre la esperanza de poder construir un futuro para toda la humanidad.

Junto a la visión de esta comunión de elementos «Anima Mundi», la moneda incluye la idea de comunión entre generaciones con la reproducción del incipit del Cántico de las Criaturas, «Altissimu, omnipotente, bon Signore» (Alto, todopoderoso, buen Señor), tal y como está escrito en el primer borrador de la obra franciscana. La idea de un Universo sano y armonioso, sugerida por Si Qiuli, también es evocada por la artista, Loredana Pancotto, a través de la corona circular que abraza el escudo papal en el anverso de la moneda.

Características de la Moneda

País Ciudad del Vaticano
Año Emisión 2022
Acuñación IPZS (Italia)
Calidad Proof
Diámetro 32 mm
Valor Facial 5 Euro
Diseño Loredana Pancotto
Metal Plata 925
Peso 18 g
Tirada máxima 4.300

El precio de venta para suscriptores a las emisiones vaticanas es de 58 €.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.