Habrá dos versiones de las monedas Britannia de 2023

Desde hace unos días ya se encuentran a la venta las monedas de inversión Britannia en su versión 2023, una de las piezas más populares del mercado internacional. Como todos los años bajo el mismo diseño encontraremos monedas de oro y de plata en distintos pesos.

La gran novedad este año es que habrá dos versiones distintas, la primera, ya emitida, cuenta con la efigie de la fallecida Isabel II, y ya iniciado 2023 se emitirán las que cuenten con la imagen del nuevo monarca, Carlos III. Así pues, ambas versiones serán muy especiales, una será la última de un ciclo y la otra será la primera. 

Durante más de 1.100 años, The Royal Mint ha innovado para crear monedas bellas, seguras y de confianza. En 2023, Britannia, el símbolo de Gran Bretaña, sigue liderando la definición de seguridad en el mercado de las monedas de inversión. Esta última evolución del icono combina la aclamada interpretación de Philip Nathan con cuatro innovadores elementos de seguridad para crear la moneda bullion más segura del mundo.

Estos añadidos decoran y protegen la moneda, tal y como reza el microtexto que bordea el diseño: «Decus et Tutamen», que se traduce como «Un adorno y una salvaguarda». En la parte inferior izquierda del diseño, debajo del vestido de Britannia, hay un tridente que representa su historia naval. Cuando se cambia de perspectiva, este tridente se convierte en un candado, lo que subraya el carácter seguro de la moneda. La animación de la superficie detrás de Britannia refleja el movimiento de las olas y los detalles finos, como la bandera de la Unión en el escudo de Britannia, se han resaltado.

Este galardonado diseño de Britannia fue creado por Philip Nathan y se acuñó por primera vez en 1987. En una mano, Britannia sostiene una rama de olivo que simboliza la paz. En el otro, sostiene un tridente como recordatorio del poder de la nación y un guiño a las conexiones navales de Britannia. Con su casco corintio y el escudo de la bandera de la Unión a su lado, la fuerza de Britannia es evidente para todos los que la contemplan.

El anverso, de esta primera versión, muestra un retrato de la reina Isabel II obra de Jody Clark. Las inscripciones de la moneda, mostrados alrededor de la efigie, son, su valor nominal de 2 libras, así como una leyenda en latín abreviado “D G REG F D”  (Dei Gratia Regina Fidei Defensatrix) (Reina por la Gracia de Dios y Defensora de la Fe).

Características de la moneda de una onza

Año: 2023
Denominación: 2 libras
Peso: 31,1 g
Contenido de metal: 1 onza troy
Pureza:.999
Diámetro: 38,61 mm.
Grosor: 3 mm

La moneda Britannia en plata se emite también en versión de 1 kilo. En oro tenemos pesos de una onza, media onza, un cuarto y una décima de onza. Todas con un mismo diseño.

Esta entrada fue publicada en Onzas oro, Onzas plata, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Habrá dos versiones de las monedas Britannia de 2023”

  1. gon dice:

    Hola colegas, ¿que hace una reina muerta en 2022 y figurando en monedas después de su muerte, mucho peor tambien en el futuro año 2023?, es que no se debia ni divulgar…

    • Jav2100 dice:

      A mi me parece sumamente extraño tambien. Según he entendido la razón real es que hasta que no se hace la ceremonia de coronación no se empiezan a emitir las monedas con el nuevo retrato. Eso tambien explica porque no se llegarón a emitir monedas con Eduardo VIII, pese a que reino durante unos meses…
      No sé si alguien podrá aportar más luz sobre el tema…

  2. Laura dice:

    Hola, no creo que sea muy difícil de entender, las monedas no se acuñan de un día para otro.

    Ya estaban acuñadas cuando murió, y no van a cogerlas y volverlas a fundir y empezar de nuevo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.