Monedas de inversión Pandas Chinos 2023

Emitidas tanto en plata como en oro puro y en múltiples formatos y calidades, pero con un mismo diseño, ya conocemos el motivo que presentará en 2023 una de las monedas de inversión por excelencia, el Panda chino.

Los pandas son animales únicos que han capturado la imaginación de la gente tanto en China como en Occidente. Sus pelajes en blanco y negro, combinados con su apariencia engañosamente dócil, han llevado a que su imagen aparezca en estas monedas. 

Centrándonos en la versión más popular de esta moneda, la de 30 gramos de plata, hasta 2016 su peso fue de 1 onza troy (31,10 gramos), el motivo representado, común a todas las versiones, muestra a un oso panda asomado a la copa de un árbol, con un segundo panda trepando por él. También aparecen las inscripciones de la denominación y el peso de la moneda, así como la pureza del tipo de metal precioso utilizado en la moneda.

El anverso de cada moneda presenta el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, la estructura principal del Templo del Cielo en Beijing, junto con el nombre oficial del país y el año de emisión.

Os dejo enlace a una página, en inglés, donde podéis conocer todas las versiones 2023.

Esta entrada fue publicada en China, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.