Nueva moneda de la impresionante serie Cyborg Revolution

A lo largo del año os presento aquí multitud de nuevas monedas, además de otras muchas que no os muestro, pero de las que también tengo conocimiento. Yo evidentemente también tengo mi gusto, unas piezas me gustan más y otras menos, y también hay algunas que son mi debilidad.

Una moneda, o más bien una serie, que me tiene cautivado, es Cyborg Revolution, serie que en las cinco monedas que la componen nos narra la historia de una invasión alienígena y los escalofriantes experimentos que llevan a cabo con los habitantes de la Tierra. Acaba de anunciarse la emisión de la tercera moneda, Cyborg Dog, a la que podemos considerar como otra obra maestra de la numismática actual.

Todas las monedas de esta espectacular serie cuentan con unos sorprendentes diseños que son ensalzados de una forma magistral gracias al uso de la tecnología Snartminting Ultra High Relief y sus colores metálicos.

Cyborg Dog

El reverso de la moneda muestra un perro cíborg. El perro está representado de perfil en actitud agresiva, con la cabeza y el cuerpo cubiertos por una serie de circuitos y detalles. El detalle de la doble hélice del ADN en la cola muestra la transformación de animal a cíborg y conecta al perro con el borde de la moneda, donde también está presente el año de emisión «2023».

El anverso de la moneda es común a la serie y presenta un diseño de cables y circuitos concéntricos. El escudo de armas de Palaos se encuentra en el centro del anverso y está rodeado por las inscripciones «REPUBLIC OF PALAU», el país emisor, y «20 $», el valor nominal de la moneda.

La moneda compuesta por tres onzas de plata pura viene con un Certificado de Autenticidad y se conserva con una cápsula en su caja expositora. ¡Ojo, solo se acuñarán 499 de esta impresionante moneda!.

Aquí vemos un video de con una moneda real, y sinceramente, es todavía más espectacular de lo que muestran las imágenes fijas.

Por si te queda alguna duda de la belleza de esta serie, te recomienda que veas el siguiente video, en este vemos las primeras monedas de la colección.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2023
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 onzas)
Diámetro 55 mm
Calidad Black Proof 
Tirada  499 
Certificado de Autenticidad

Monedas que componen la serie

La serie de monedas tiene esta cronología. La llegada de los extraterrestres (2021 – Alien). Las nuevas generaciones de cyborg (2.022 -Baby). La transformación de los animales también (2.023 – Dog). El nacimiento de la resistencia humana (2.024 – Total War). El descubrimiento de la verdadera naturaleza de nuestro Planeta (2025 – Earth).

Si quieres hacerte con esta colección de monedas las puedes adquirir aquí.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.