Estonia emite un euroset dedicado a su Guardia Fronteriza

El pasado 24 de noviembre el Banco de Estonia (Eesti Pank) emitió un euroset para conmemorar el centenario de la Guardia de Fronteriza de Estonia, este contiene las ocho monedas regulares de circulación con fecha de cuño 2022.

«Como banco central, queremos utilizar nuestros productos numismáticos para destacar personas y acontecimientos importantes para el Estado y el pueblo estonio. El trabajo vital realizado por los guardias fronterizos estonios los ha convertido en una atracción más para los visitantes extranjeros a Estonia y, al mismo tiempo, en un importante cuerpo de seguridad para proteger la independencia de nuestra nación. La difícil situación de la seguridad en el mundo actual hace que ninguno de nosotros necesite que se le recuerde lo importante que es la Guardia de Fronteras, y hemos querido utilizar este producto para desear a todos los que aseguran la frontera estonia, resistencia y determinación en el mantenimiento de la seguridad de nuestra frontera», dijo el Gobernador del Eesti Pank Madis Müller.

«Todas las monedas de euro estonias muestran la frontera de Estonia», señaló Egert Belitšev, jefe de la División de Guardia de Fronteras de la Junta de Policía y Guardia de Fronteras de Estonia. «Este euroset de monedas dedicado al centenario de la Guardia de Fronteras cuenta la historia de la frontera en imágenes y palabras, su importancia y las personas que se mantienen firmes cada día para que la puerta de nuestro país, la frontera estonia, siga siendo segura y podamos sentir que estamos a salvo y protegidos».

Este año se cumplen 100 años desde que se creó la Guardia Fronteriza. La Guardia Fronteriza de Estonia se fundó en 1922 y su labor se vio interrumpida en 1940 por la ocupación soviética. El gobierno estableció nuevos puntos de control en la frontera económica el 1 de noviembre de 1990, lo que significó efectivamente el regreso de la Guardia Fronteriza de Estonia. Aunque la frontera nacional ha variado con el tiempo, la tarea principal de la Guardia Fronteriza sigue siendo la misma: asegurar la frontera y proteger los valores y las libertades que son tan importantes para el pueblo de Estonia.

 El euroset  fue diseñada por Aleksandr Kanunnikov de Bonamore, y se han fabricado 7500. Su precio de venta en Estonia es de 18 euros. 

Esta entrada fue publicada en Etiopia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.