Moneda por aniversario del nacimiento de Louis Pasteur

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Louis Pasteur, la Monnaie de Paris le rinde homenaje a través de una colección de monedas conmemorativas de 10 euros al reconocido científico.

Louis Pasteur, científico de renombre, dejó su huella en la historia con grandes descubrimientos científicos como la primera vacuna y el proceso de pasteurización que hoy lleva su nombre.

En colaboración con el Instituto Pasteur, la Monnaie de París participa en esta conmemoración donando 1 euro por cada moneda que venda a la fundación para apoyar la investigación.

El anverso de la moneda muestra un retrato de perfil de Louis Pasteur y un microscopio y un portaobjetos con microorganismos en referencia a la pasteurización. La cita de Louis Pasteur «Curar a veces, aliviar a menudo, escuchar siempre» y unos cristales que recuerdan sus primeros trabajos en cristalografía completan la composición. El nombre de Louis Pasteur y sus fechas son visibles en la parte superior de la moneda. En la parte inferior, las palabras «200 años» recuerdan el bicentenario de su nacimiento.

El reverso muestra el valor facial rodeado de dos ramas, una de roble y otra de laurel, que evocan el símbolo del Euro. Todo el patrón del reverso está enmarcado por un conjunto de líneas que representan el hexágono.

La tarjeta donde viene presentada la moneda destaca, en uno de sus partes, una famosa pintura de Albert Edelfelt que representa a Louis Pasteur en su laboratorio. El bicentenario del nacimiento de Louis Pasteur se destaca en particular gracias al logotipo oficial creado por Fabrice Hyber.

En la otra parte se detallan las fechas clave en la vida de Louis Pasteur, desde su nacimiento hasta la inauguración del Institut Pasteur.

Esta moneda ha sido emitida hoy 13 de diciembre.

Características técnicas de la moneda y su emisión

País Francia
Año 2022
Valor Facial 10 euros
Metal Plata
Pureza 333
Peso 17 g
Diámetro 31 mm
Calidad BU
Tirada 75.000

El precio de venta de esta moneda en Francia es de 13 euros.

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.