Moneda ucraniana por Centenario de la Universidad de Kharkiv

La numismática empieza a recobrar algo de normalidad en Ucrania con la emisión de nuevas monedas, no solo dedicadas a temas de actualidad, también le da continuidad a series iniciadas hace años.

El pasado 1 de diciembre se emitió una moneda con facial de 2 grivnas acuñada sobre una aleación de alpaca, también conocida como plata alemana, perteneciente a la serie «Centros de enseñanza de educación superior de Ucrania» con la que se conmemora el «Centenario de la Universidad Nacional de Economía Urbana de Kharkiv O. M. Beketov». 

Esta institución de educación superior en Ucrania, brinda capacitación y reciclaje de personal de ingeniería de una variedad de especialidades y especializaciones que cubren las esferas técnicas y socioeconómicas del funcionamiento y desarrollo de ciudades y regiones. La Universidad Nacional de Economía Urbana de Kharkiv, que lleva el nombre de O. M. Beketov, es un moderno complejo científico y educativo, que también incluye un departamento de enseñanza y método, una biblioteca científica, unidades de investigación de sucursales, numerosos centros educativos y científicos, talleres arquitectónicos y artísticos, etc. La universidad lleva a cabo una amplia gama de investigaciones científicas en el campo de la gestión urbana.

El anverso de la moneda presenta en la parte superior, el Escudo de Armas del Estado de Ucrania, a la derecha del cual está la inscripción UCRANIA; en el centro, el logo de la universidad; las incripciones son: 2022/2/GRIVNA y la marca logotipo de la Casa de la Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

El reverso de la moneda muestra una composición estilizada de un monumento al destacado arquitecto O.M. Beketov (izquierda), que da nombre a la universidad, la parte central de la fachada del edificio de la universidad (derecha) y las inscripciones: 100/AÑO (sobre el edificio) y el nombre de la universidad.

Características

Valor facial: 2 grivnas
Aleación: Alpaca
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 25.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.