Una fluorescente moneda conmemora la novela de Solaris

El Banco Central de Malta emitirá el próximo mes de mayo una moneda, con fecha de cuño del año 2022, de dos onzas de plata dedicada a la famosa novela de Stanisław Lem denominada Solaris. La pieza cuenta con una característica muy especial, y es que contiene una impresión fluorescente que la hace brillar en la oscuridad.

En este libro, el autor retoma uno de los temas más populares de la literatura fantástica: el tema del contacto, ya sea con una civilización alienígena, con una forma de vida diferente, o quizás simplemente con lo desconocido, Lem no lo indica explícitamente en su novela. Quizás por esto Solaris sigue fascinando varias décadas después de su primera publicación.

En el reverso de la moneda se muestra al personaje principal de la novela, el psicólogo Kris Kelvin, que llega desde la Tierra a una estación de investigación que flota sobre el océano citoplásmico que cubre el planeta Solaris. Es una escena del final de la novela, cuando Kelvin, solo, explora la superficie de Solaris en medio de las fantásticas formas creadas por el océano. El fondo está decorado con una impresión metálica de colores, mientras que la estrella está chapada en oro.

En el anverso de la moneda podemos observar una adaptación del diseño gráfico del artista Daniel Mróz, junto con el país emisor, el metal y su pureza, y la fecha de cuño 2022.

La moneda viene presentada en una elegante caja de madera que incluye un certificado de autenticidad.

Datos sobre la moneda

Diseñador Daniel Mroz
Metal Plata 999
Peso: 62,2 g
Diámetro 45 mm
País: Malta
Valor facial 10 euros
Fecha de emisión Mayo 2023
Volumen de emisión 2.000
Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Una fluorescente moneda conmemora la novela de Solaris”

  1. Antonio dice:

    PRECIOSA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.