Una moneda rectangular por el Centenario de Disney

Una forma de celebrar y contar con un recuerdo de que este año se cumple el centenario de Disney, es con la moneda rectangular compuesta por una onza de plata y calidad Proof que acaba de ser emitida por The Perth Mint Australia.

100 Años de Maravillas

En 1923 se fundó la Walt Disney Company, entonces conocida como Disney Brothers Cartoon Studio. Durante 100 años, Disney ha creado magia no sólo para los jóvenes, sino también para los jóvenes de corazón. Con un imperio mundial de complejos turísticos, cruceros y películas bajo su paraguas, la celebración de los 100 años de maravillas de Disney conmemora su pasado, presente y futuro.

Esta llamativa moneda de plata pura de 1 onza presenta adorables siluetas coloreadas de nuestros amigos favoritos de Disney. El logotipo de Disney destaca maravillosamente con un acabado iridiscente extra y las palabras «100 Years of Wonder» para hacer que esta moneda sea muy especial.

Todas las monedas vienen con Certificado de Autenticidad y presentadas dentro de un estuche personalizado de alta calidad, ideal para su exposición.

Características de la moneda y su emisión

País Niue
Ceca The Perth Mint Australia
Año 2023
Valor facial 2 dólares
Peso 1 onza troy (31,10 g)
Metal y pureza Plata de 999
Diámetro 53 mm x 36 mm
Presentación Caja exclusiva
Calidad Proof
Tirada 10.000

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Una moneda rectangular por el Centenario de Disney”

  1. Pablo dice:

    Pero si es un rectángulo ¿Por qué lo llaman moneda?

    • Sannio10 dice:

      Porque la moneda de colección ha degenerado hasta adptar las formas absurdas. Las hay esféricas, en forma de guitarra, cóncavas, con una piedrecita encima, etc., etc. Y no sería de extrañar que tan «innovadores» artistas nos ofrezcan pronto alguna en forma de hamburguesa, perrito caliente o silueta de un coletas engañabobos… Con tal de que se venda…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.