Una peculiar polilla aparece en esta sorprendente moneda

Esta es la nueva moneda de 3 onzas de plata que hace uso del Acabado Industrial Proof  y el Smartminting Ultra High Relief para crear una increíble composición donde, una frase en forma de palíndromo, rodea y enmarca a esta gran polilla adornada con un cráneo sobre su espalda.

La pieza juega con diferentes tonalidades para crear la sensación de que el fuego envuelve a este extraordinario insecto volador, representando así la frase escrita en su reverso “in girum imus nocte et consumimur igni” (damos vueltas y vueltas en la noche y somos consumidos por el fuego).

En el reverso de la moneda se presenta como motivo central una gran polilla desplegando sus extensas alas, recordándonos lo que sería su antagónico insecto, la mariposa. En su espalda podemos observar un cráneo perfectamente representado, ya que gracias a la tecnología del ultra alto relieve, todo el cuerpo del insecto ha sido elaborado con un gran realismo y detalle. Enmarcando a la polilla, leemos la frase latina en palíndromo y dividida en dos  “in girum imus nocte et consumimur igni”, texto que según la leyenda si se escribe en un pergamino y le prendemos fuego se tendrá el poder de evocar la piedra filosofal. Aparece además en al parte inferior el año de emisión “2023” camuflándose entre los colores del fuego.

Mientras que en el anverso de la pieza vemos todos y cada uno de los detalles del insecto representado de forma cóncava desde su parte inferior, y la frase que la acompaña da la impresión de estar grabada a fuego en la propia moneda. Asimismo, también encontrados grabadas las inscripciones del país emisor “República of Palau”, el valor facial 20 dólar” ligeramente visibles bajo el fuego.

Las unidades de esta pieza están limitadas exclusivamente a 500 en todo el mundo, incluyendo su Certificado de Autenticidad y un distintivo estuche.

Características técnicas de la moneda y su emisión

País Palau
Año 2023
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso 93,3 g (3 oz)
Diámetro 50 mm
Calidad Industrial Proof
Tirada 500
Certificado de Autenticidad

Accede ya a la pre-venta de esta moneda desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.