Así lucirá la moneda de 2 euros cc de Alemania en 2024

El Gobierno Federal de Alemania ha decidido acuñar una moneda conmemorativa de 2 euros bajo el nombre de «Mecklemburgo-Pomerania Occidental» y emitirla en enero de 2024. La moneda es la segunda emisión de la serie «Bundesländer II» (Estados Federales II),  y en la que se homenajea anualmente a un Estado con la emisión de una moneda conmemorativa de 2 euros con un lugar emblemático. El orden de los países se basa en la presidencia del Bundesrat. La serie se centra en la identidad cultural y las características regionales de cada Estado. De este modo, sigue a su exitosa serie predecesora, «Bundesländer» (2006 – 2022), que se completó en enero de 2022.

La cara nacional fue diseñada por el artista Michael Otto. Esta se centra en el emblemático «Königsstuhl» (Silla del Rey), un acantilado calcáreo ubicado en el Parque Nacional Jasmund en la isla del Mar Báltico de Rügen, enmarcado por bosques de hayas, y abre la visión de la monumentalidad de este sitio único a través de la perspectiva de una playa. En la zona central figuran además la marca de nacionalidad «D» del país emisor, la República Federal de Alemania, el año 2024, la letra que marca la Casa de Moneda (la letra de la imagen «X» sirve aquí solo para marcar la posición donde irá), la inscripción «MECKLENBURG-VORPOMMERN» y las iniciales del artista. Las doce estrellas europeas están dispuestas en el anillo exterior de la cara nacional.

El canto de la moneda lleva la inscripción «EINIGKEIT UND RECHT UND FREIHEIT» (UNIDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD) y un águila federal estilizada.

La tirada prevista de la moneda es de 30 millones de piezas.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Alemania

Monedas de 2 euros conmemorativas 2024

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.