Frida Kahlo inicia la nueva serie de monedas en micromosaicos

Comienza una nueva y artística serie de monedas denominada “Great Micromosaic Passion II”, en la que su primera emisión está dedicada a la famosa artista mexicana Frida Kahlo, quién fomentó la expresión emocional a través de la pintura, además de revolucionar la cultura gracias a su libertad sexual y política.

Kaloh

Esta pieza de 3 onzas de plata, emitida en excelente calidad Proof, cuenta con una avanzada tecnología que ha permitido la detallada coloración de su diseño haciendo uso de una técnica multicapa que proporciona tridimensionalidad a la imagen, gracias al Ultra Alto Relieve. Así pues, los distintos niveles del mosaico van superponiéndose hasta crear la compleja representación.

El reverso de esta magnífica moneda es una reinterpretación de la obra original del artista André Sánchez, en la que se hace uso de la tecnología más avanzada para conseguir representar un detallado y realista micromosaico que va trazando delicadamente cada una de las partes de la obra original, creando así una sensación de profundidad y belleza geométrica a partes iguales.

Mientras que en el anverso de la moneda podemos observar las inscripciones centrales del valor facial de “20$”, el nombre de la serie “GREAT MICROMOSAIC PASSION II” y en la parte inferior el Escudo de Armas de Palau, todo ello enmarcado por un micromosaico compuesto por geométricos y simétricos motivos florales.

La pieza cuenta con cantos lisos y numerados individualmente que indican su limitada tirada de tan solo 499 en todo el mundo. Viene presentada en un exclusivo estuche, junto con el Certificado de Autenticidad.

Características técnicas de la moneda y su emisión

País Palau
Año 2023
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso 93,3 g (3 oz)
Diámetro 65 mm
Calidad Proof
Tirada 499
Certificado de Autenticidad

Accede ya a la pre-venta de esta moneda desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.