Una moneda para el félido prehistórico Smilodon

La Royal Canadian Mint emitió a principios de año la primera moneda de su nueva serie dedicada a la Edad de Hielo, que contará con la emisión, durante dos años, de cuatro piezas dedicadas a diferentes depredadores prehistóricos. Esta primera moneda, compuesta por dos onzas de plata de 999 de pureza, está dedicada al félido Smilodon, también conocido como Dientes de Sable.

Fue el depredador prehistórico más famoso de la Edad de Hielo, este gran felino contaba con unos mortíferos caninos que medían hasta 18 centímetros de largo.

Había varias especies de Smilodon, incluyendo Smilodon populator, Smilodon fatalis y Smilodon gracilis. Se desconoce la causa exacta de su extinción, pero algunas teorías sugieren que los cambios en el clima y la desaparición de sus presas pueden haber contribuido a su declive.

Los fósiles del Smilodon son muy buscados por los paleontólogos, coleccionistas y museos. Además, el descubrimiento de esqueletos y fósiles de este felino ha proporcionado información valiosa sobre la evolución y ecología de los grandes carnívoros durante la era del Pleistoceno.

En el reverso de la moneda podemos observar un magnífico y feroz diseño, del artista Julio Csotonyi, sobre el gran felino extinto Smilodon, que aparece con las garras en alto, abalanzándose sobre el espectador.

La moneda ha sido elaborada utilizando una gran variedad de técnicas y acabados de grabado, que aportan profundidad y textura a este retrato inolvidable del temible carnívoro de la Edad de Hielo. Incluyendo además dos características de seguridad de última generación: líneas radiales precisas y una hoja de arce micrograbada con láser con el número «23» (visible con aumento) para indicar el año de emisión de la moneda.

Mientras que en el anverso aparece la efigie de la difunta reina Isabel II, obra de Susanna Blunt, realzada con una bonita inscripción y con la doble fecha de su reinado.

Características
Facial 10 dólares
Metal Plata 999 pureza
Peso 62.67 gramos
Diámetro 38 mm
Fecha emisión 2023
País Canadá
Volumen emisión Ilimitada
Calidad BU

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Una moneda para el félido prehistórico Smilodon”

  1. José Luis RG dice:

    Es curioso que a partir de ahora (posterior a la coronación de Carlos III) se sigan emitiendo monedas con el retrato de Isabel II. Por ejemplo, Gibraltar acaba de emitir la primera moneda ya con el anverso de Carlos III, una conmemorativa de 50 peniques.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.