La Royal Australian Mint ha emitido una nueva moneda de inversión de 1 onza de plata pura, perteneciente a la Serie Territorio Antártico Australiano, y dedicada al majestuoso pingüino emperador. En toda la Antártida viven diversas especies de pingüinos, pero ninguna tan grande y magnífica como esta.
El pingüino emperador (Aptenodytes forsteri) es el más alto y pesado de todas las especies de pingüinos existentes. Su dieta consiste principalmente en pescado. Estos animales son endémicos de la Antártida, incluido el Territorio Antártico Australiano. La especie fue considerada en su día como una especie de preocupación menor, pero actualmente está clasificada como casi en amenaza, puesto que debido a la disminución de la disponibilidad de alimento por el cambio climático y la pesca comercial su población ha disminuido.
En el reverso de la pieza se muestra a un padre y su cría de pie, en el borde del hielo antártico. Detrás de ellos, una fila de pingüinos emperador se acerca al océano para sumergirse en él, con témpanos de hielo como telón de fondo. Vemos también inscrito a la derecha y de manera semicircular el nombre de la especie “EMPEROR PENGUIN” y el contenido y la pureza del metal.
Mientras que en el anverso de la moneda aparece la ya conocida efigie de la difunta monarca Isabel II, incluyendo sus fechas de reinado (1952 – 2022), la fecha de emisión “2023” y el valor facial de “1 DOLLAR”.
Características de la moneda
Valor facial: 1 dólar australiano
Composición: Plata 999
Diámetro: 40 mm
Peso: 31,10 g
Volumen de emisión: 25.000
todavia parecen temer,utilzar la efigie del actual Rey ?
Eso es porque aun no lo han aceptado como tal, fuera de Reino Unido no es Rey automaticamente, deben aceptarlo como Jefe de Estado (si no estoy equivocado)