Segunda moneda de la tierna colección “Be Big”

Continúa la encantadora serie de Power Coin denominada “Be Big” (Ser Mayor), en la cual se nos muestra en cada una de sus piezas, a inocentes niños pequeños llevando a cabo tareas cotidianas de la vida adulta, con la gran ternura que ello conlleva.

Esta vez la segunda pieza de la colección, denominada “Daddy Boy”, también compuesta por 1/2 onza de plata, nos enseña la inocencia de un pequeño niño intentando afeitarse. Y donde dentro del propio diseño se hace uso de diferentes acabados y una coloración selectiva, añadiendo así una gran calidad a la representación de la tierna escena, pues de nuevo se ha decidido colorear varios elementos de la composición para hacer un énfasis en la acción que desarrolla el pequeño.

En el reverso de la moneda podemos apreciar a un pequeño niño mientras sonríe concentrado y se intenta afeitar delante del espejo, imitando así a su padre. Dentro de la composición aparecen también toda serie de utensilios de baño, de los que se destaca en color azul un cepillo de afeitar con espuma y una toalla, en la que podemos ver que figura el año de emisión de la moneda “2023”, reflejado en el espejo.

Mientras que el anverso, como en la anterior moneda de la serie, presenta como motivo central la efigie del rey Carlos III, y bajo este figuran las letras “DT”, iniciales del artista grabador Dan Thorne. Rodeando el busto observamos las inscripciones del valor facial “2 DOLLARS”, el país emisor “COOK ISLANDS” y el nombre del monarca “CHARLES III”.

Con una tirada limitada de 499 unidades en todo el mundo, esta tierna moneda se presenta en un elegante y exclusivo estuche acompañado de su correspondiente Certificado de Autenticidad que acredita su limitada tirada.

Características técnicas de la moneda y su emisión

País Islas Cook
Año 2023
Valor Facial 2 dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso 15,57 g (1/2 oz)
Diámetro 38,61 mm
Calidad BU
Tirada 499
Certificado de Autenticidad

La pre-venta de esta segunda pieza está disponible aquí.

Esta entrada fue publicada en Islas Cook. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.