La Manzanilla protagonista de una nueva moneda austriaca

La Casa de la Moneda de Austria continúa la emisión de su serie dedicada al Lenguaje de las Flores, con la emisión, el próximo 13 de septiembre, de la quinta moneda de la serie, dedicada a la Manzanilla

Como todas las monedas de la serie El lenguaje de las flores, la manzanilla presenta una grabado tomado de flores reales. Fieles hasta el más mínimo detalle, están prensadas mediante una técnica especial que las captura en su estado natural. En el lenguaje de las flores, la manzanilla significa «fuerza en situaciones difíciles» y «energía en la adversidad». Esto tiene mucho sentido, dadas las numerosas propiedades curativas y mágicas de la manzanilla, su estimulante aroma y sus deliciosas flores parecidas a las margaritas.

Conocida por los antiguos egipcios, griegos y romanos y utilizada durante siglos para curar una amplia gama de enfermedades, los anglosajones creían que la manzanilla era una de las nueve hierbas sagradas con poderes especiales para ahuyentar la enfermedad y el mal. Esta hierba sencilla pero poderosa se ha utilizado en hechizos mágicos para la paz, la purificación, la protección y la autoestima. También se le atribuyen poderes mágicos para atraer la suerte, el amor y la prosperidad, así como para liberar del dolor del amor perdido y ayudar a la gente a dejar atrás el rencor, la culpa y la ira. Los seres humanos no son los únicos que disfrutan de los muchos beneficios de la manzanilla, ya que esta hierba de fácil cultivo y bello aroma también se conoce como «el médico de las plantas» y se cree que si se coloca junto a plantas enfermas o débiles ayuda a fortalecerlas.

Junto a una imagen ornamental de la  manzanilla, elegantemente impresa, el reverso de la moneda muestra impresiones de manzanillas reales en flor.

En el anverso de la moneda, las flores de manzanilla adornan el cabello de una joven que simboliza la vitalidad. Sobre su hombro se encuentra un fénix, un ave mítica que representa la renovación y el renacimiento desde la antigüedad. Más allá de ella se ve la silueta de una lanza.

SOBRE LA EMISIÓN DE LA SERIE

Las siete piezas que componen la colección cuentan con un facial de 10 euros, como en todas las que emite la ceca austriaca en este valor, se adapta a todos los bolsillos, dependiendo del metal y la calidad. Tenemos la de cobre, que es bastante económica, y luego dos versiones en plata.

Características

Valor facial: 10 euros
Fecha de emisión: 13 septiembre de 2023
Diseño de la moneda: Kathrin Kuntner y Rebecca Wilding
Diámetro: 32.00 mm
Metales: Cobre / Plata 925
Volumen de emisión: 130.000 Cobre/ 30.000 BU Plata/ 30.000 Proof Plata

La moneda en calidad Proof viene con unas notas de color.

La de calidad BU viene presentada en la cartera que vemos en la imagen.

MONEDAS QUE COMPONEN LA SERIE

2021 – La Rosa – Amor y deseo

2022 – El Diente de León – Un deseo hecho realidad

2022 – La Caléndula – Positividad y paciencia

2023 – El Nomeolvides – Recuérdame

2023 La Manzanilla – Fuerza en situaciones difíciles

2024 – La Peonía – Buena fortuna y felicidad

2024 – La Violeta – Lealtad y devoción

Ninguna de las principales imágenes de flores de la serie se basa en un dibujo o una ilustración: el punto de partida del diseño de cada moneda es una flor real cultivada en el jardín, que luego se prensa con una técnica especial que capta la flor en su estado natural.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.