Hoy, 19 de octubre, el Banco de Letonia ha transferido una donación de 164.684,52 euros al Ministerio de Política Social de Ucrania. Estos fondos se han generado a partir de las ventas de la moneda de colección «Por la libertad de Ucrania» emitida en diciembre de 2022 y de la moneda de 2 euros conmemorativa «Girasol para Ucrania» emitida en mayo de 2023 ambas representan un apoyo moral y material a Ucrania en su lucha por la libertad.
Mārtiņš Kazāks, Gobernador del Banco de Letonia, y Jānis Blūms, Jefe del Departamento de Efectivo, entregaron simbólicamente a Anatolii Kutsevol, Embajador de Ucrania en Letonia, el importe de la venta de ambas monedas. Durante la reunión, los representantes del Banco aseguraron al embajador que seguirán apoyando a Ucrania y su nación en su lucha por la libertad.
«Estamos al tanto de las noticias de Ucrania a diario y deseamos sinceramente que Ucrania expulse a los invasores de su tierra y recupere la paz lo antes posible. Los ucranianos también luchan por nosotros, por eso queremos ayudar en todo lo que podamos. Damos las gracias a todos los que han comprado las monedas dedicadas a Ucrania. Estáis ayudando a Ucrania no sólo moral y simbólicamente, sino también en la práctica», subraya Mārtiņš Kazāks.
La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022 cambió el curso de la historia del mundo y nos destrozó profundamente a todos. Ucrania sigue luchando por su libertad y por los valores occidentales. Las monedas «Por la libertad de Ucrania» y «Girasol para Ucrania» sirven como recordatorio de que no hay que cansarse y tolerar lo que está sucediendo en Ucrania. La libertad de Ucrania es una responsabilidad compartida.
Cualquiera que no sea indiferente al destino de Ucrania todavía tiene la oportunidad de apoyar a Ucrania comprando la moneda de colección «Por la libertad de Ucrania» y la moneda conmemorativa «Girasol para Ucrania».
Deja un comentario