Moneda de Luxemburgo para los Héroes de la Pandemia

El Banco de Luxemburgo emite una nueva moneda bimetálica en reconocimiento al personal sanitario y el papel fundamental que desempeñaron durante lo más crudo de la pandemia provocada por el COVID-19, y que siguen trabajando incansablemente en su ayuda a los demás.

En concreto se trata de una pieza de tipo bimetálica, con un facial de 25 euros y compuesta por plata de 925 y cobre, cuenta con calidad Proof y acaba de ser emitida de forma oficial.

A la izquierda, el anverso de la moneda muestra a un médico con una mascarilla protectora y una mariposa en la mano, símbolo de la fragilidad de la vida humana. Una banda tricolor que representa la bandera de Luxemburgo ilustra el largo y difícil camino que tuvo que recorrer el personal sanitario durante la pandemia. En el lado derecho lleva la inscripción «HELDE VUN DER PANDEMIE» (HÉROES DE LA PANDEMIA). En la parte inferior figura el valor facial, 25 euros.

El reverso muestra la imagen del jefe del estado, el Gran Duque Enri, mirando a la derecha, el nombre del país emisor, Luxemburgo, y el año de emisión, 2023.

Características técnicas de la moneda 

País Luxemburgo
Año 2023
Valor Facial 25  Euros
Metales Plata 925 y cobre
Acuñación Koninklijke Nederlandse Munten
Peso 17,9 g
Diámetro 34 mm
Calidad Proof
Tirada 3.000

El precio de venta de esta moneda en Luxemburgo es de 50 €

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de Luxemburgo para los Héroes de la Pandemia”

  1. Luis Fernandez de la Puebla Iniesta dice:

    Soy Luis Fernández. Quisiera comprar la moneda de 25€ héroes del covi 2023, Luxemburgo, El reverso muestra la imagen del jefe del estado, el Gran Duque Enri, mirando a la derecha, el nombre del país emisor, Luxemburgo, y el año de emisión, 2023. Cómo puedo comprar esta moneda, o a dónde la puedo comprar

    Características técnicas de la moneda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.