Armenia hace conmemorativas sus monedas de circulación

El 22 de noviembre de 2023, el Banco Central de Armenia puso en circulación toda su serie de monedas con motivos que conmemoran los 30 años de su moneda nacional. Son seis las monedas que componen el cono monetario, con estos faciales: 10, 20, 50, 100, 200 y 500 drams.

Los anversos muestran el logotipo de los 30 años de la moneda nacional, el año de emisión “2023”, el nombre del país emisor en armenio e inglés «ՀԱՅԱՍՏԱՆԻ ՀԱՆՐԱՊԵՏՈՒԹՅՈՒՆ» y «REPUBLIC OF ARMENIA».

Los reversos muestran el mismo diseño de las serie ordinaria de circulación. Los valores faciales de las monedas “10 הױք” (10 DRAM), “20 הױք (20 DRAM)”, “50 ִױք” (50 DRAM), “100 ִױք” (100 DRAM), “200 ִױք” (200 DRAM), “500 ′ ֱִք” (500 DRAM), junto con adornos nacionales.

Las monedas han sido acuñadas por The Royal Mint, Gran Bretaña.

La moneda de Armenia

La moneda nacional de la República de Armenia, el dram, es uno de los símbolos del estado independiente, fue puesta en circulación el 22 de noviembre de 1993. Durante los 30 años de existencia del dram, se han emitido varias series de billetes y monedas de circulación, así como otros tipos de monedas conmemorativas, billetes y monedas de colección, de inversión…

La primera moneda de colección de la República de Armenia se acuñó en 1994. Desde entonces, el Banco Central de la República de Armenia ha emitido más de 440 monedas de colección hechas de oro, plata y cuproníquel, dedicadas a destacados armenios, monumentos emblemáticos, así como a acontecimientos históricos y culturales.

Los billetes y monedas de la República de Armenia se producen utilizando tecnologías de última generación, ofreciendo así una gran calidad. El trabajo constante y decidido para mejorar los billetes y monedas de la República de Armenia ha generado numerosos premios y un gran reconocimiento en prestigiosos concursos numismáticos internacionales.

Esta entrada fue publicada en Armenia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.