Se confirma una moneda de 2 euros cc para la Policía Nacional

El pasado 9 de junio os adelantaba la posibilidad de que en 2024 se emitiera en España una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a celebrar el 200 Aniversario de la Policía Nacional, hoy ya está confirmada su emisión, además conocemos algunos datos más sobre esta pieza que se unirá a una moneda de colección y a la medalla que ya fue puesta a la venta hace unos meses.

En el anverso, la moneda reproducirá una imagen del emblema de la Policía Nacional. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda POLICÍA NACIONAL 1824-2024; a su derecha, la marca de Ceca. En la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

El volumen de emisión anunciado será de un máximo de 1,5 millones de piezas, la fecha de puesta en circulación de estas será durante el primer trimestre de 2024. Señalemos en rojo la fecha del 24 de enero, ya que es la fecha exacta en la que se cumple su bicentenario.

200 Años de la Policía Nacional

El 13 de enero de 1824, y por iniciativa del Rey Fernando VII, se promulgó la Real Cédula por la que se creaba la Policía General del Reino, antecedente histórico de la Policía Nacional. 

A lo largo de estos dos siglos de existencia, y a pesar de haber contado con diferentes denominaciones, la Policía Nacional ha servido de forma ininterrumpida a todos los ciudadanos y a España, siempre con un mismo espíritu de servicio público. Por lo tanto es un cuerpo policial que ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores que surgen del esfuerzo, el sacrificio y el heroísmo. Por ello, y fruto de la estricta profesionalidad, de la vocación policial y del servicio de los miles de policías que han formado y forman parte de esta institución a lo largo de su historia, la Policía Nacional es hoy una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad.

Fuente: Policía.es

Monedas de 2 euros conmemorativas de España

Monedas de 2 euros conmemorativas 2024

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Se confirma una moneda de 2 euros cc para la Policía Nacional”

  1. La policía , aquí ó donde sea, siempre ABUSAN de su autoridad y con el uso de la fuerza bruta.

    • José Luis RG dice:

      Norberto, tendrán que hacerlo, siguiendo protocolos de actuación, y siempre que el ciudadano no cumpla las leyes y/o ponga en riesgo a otro ciudadano o a la autoridad. La policía siempre estará al servicio de la ciudadanía y con su trabajo debe dar ejemplo y sin dejarse corromper. ¿No te parece?

    • vita67 dice:

      Hemos llegado a tal punto que la mayoría de las veces el abuso es del irrespetuoso ciudadano o manifestante hacia los representantes de la ley

  2. FRANCISCO JAVIER DE LA TORRE VELASCO dice:

    Buen año. Cuando sale la moneda a circulación para reservar en el banco de España? Gracias

  3. Raul dice:

    Se ponen en circulación a partir del 12 de marzo en el Banco de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.