Un humorista alemán en una moneda de 20 euros

El pasado 28 de septiembre se emitía en Alemania una moneda para conmemorar el centenario del nacimiento de Vicco von Bülow, conocido por el nombre artístico de Loriot (12 de noviembre de 1923 – 22 de agosto de 2011), uno de los más grandes y polifacéticos humoristas alemanes.

Para aumentar su expresividad y atractivo, la moneda contiene un colorido elemento decorativo. El anverso fue diseñado por Studio Loriot y la Casa de la Moneda de Berlín, mientras que el reverso se basa en un diseño del artista Ulrich Böhme, de Stuttgart.

El anverso muestra el «Rosenkavalier» (El Caballero de la Rosa), uno de los dibujos más famosos de Vicco von Bülow. De hecho, se trata de una figura icónica que Loriot solía esbozar como regalo especial junto a los autógrafos. La moneda combina el colorido de la rosa con el relieve del retrato de busto. Las inscripciones indican el nombre y las fechas en las que vivió la persona homenajeada.

El reverso muestra un águila estilizada, la inscripción «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND», el valor facial «20 EURO», el año de emisión «2023», la marca de ceca «A» de la Casa de la Moneda de Berlín, las doce estrellas europeas y el metal y su pureza «SILBER 925».

El canto liso de la moneda contiene la inscripción en relieve: «ACH WAS» ( OH QUÉ).

La moneda ha sido acuñada en plata de ley (Ag 925). Tiene un peso de 18 g, un diámetro de 32,5 mm y cuenta con versiones BU y Proof. La moneda con calidad de acuñación BU se puso a la venta a su valor facial (20 euros). La moneda con calidad Proof lo fue por unos 40 euros. El volumen de emisión total ronda el millón de piezas.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.