Hacia el Año Santo 2025, en una moneda de Vaticano

Una de las monedas emitida en los últimos días de 2023 por Vaticano, corresponde a una pieza de oro con facial de 200 euros denominada «Hacia el Año Santo 2025».

La moneda pertenece a una serie que comenzó en 2022, se emite una por año (2022-2023-2024) y culminará en 2025 con la última moneda dedicada al Jubileo.

La artista Daniela Longo representa en el reverso de la moneda una imagen rica en simbolismos relacionados con la acogida y la solidaridad. En la parte superior vemos la Basílica de San Pedro y la plaza que, con sus dos filas de columnas, parece abrazar y sostener un ancla, cuya parte superior tiene forma de cruz y la inferior la de un barco con la inscripción “ Hacia el Año Santo 2025”. En el lado izquierdo vemos a un médico atendiendo a un niño sentado en el borde del barco, en el lado opuesto está la Sagrada Familia. Ambos simbolizan a todos aquellos que se ven obligados a abandonar su patria a causa de las guerras, el hambre y la persecución política y religiosa. En el lado derecho de la moneda vemos el símbolo del Peregrino, una concha y encima un grupo de jóvenes peregrinos dirigiéndose a la Basílica de San Pedro.

El anverso reproduce el mismo diseño gráfico que la otra cara, re elaborando los
elementos del escudo del Papa Francisco con el ancla al fondo y la mitra y las ínfulas recordando la Basílica y la columnata.

Características de la moneda

País Ciudad del Vaticano
Año Emisión 2023
Acuñación IPZS (Italia)
Calidad Proof
Diámetro 38,5 mm
Valor Facial 200 Euro
Forma Redonda
Metal y pureza Oro 917
Peso 40 g
Tirada máxima 499

El precio de venta para suscriptores a las emisiones vaticanas es de 3.498 €

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.