La Casa de la Moneda de Austria, emitirá el próximo 6 de marzo su anual moneda de Pascua, con la que nos anuncia la cercanía de la primavera y con ella la metamorfosis de de la naturaleza y las bondades de pasear por esta.
La ceca austriaca nos invita a dejar atrás el invierno con la ayuda de una moneda que nos aproxima a la primavera, y nos muestra el camino para llegar a esta. A medida que caminas hacia el sol, te vuelves más receptivo a la belleza de la naturaleza y con cada paso te acercas más a ti mismo. Caminar es muy bueno para nosotros, así que ¿por qué no animar a un amigo o a un ser querido a salir por un sendero?, sendero que bien podría ser el que se plasma en la moneda.
Pero, ¿adónde nos lleva el camino? ¿Nos adentrará aún más en el bosque? ¿O nos sacará de él? ¿Qué nos deparará la próxima subida? ¿Nos llevará el camino montaña arriba antes de guiarnos a salvo hacia el valle? El camino serpentea de un lado a otro, sube y baja, como si no supiera adónde va. Lo hace por pura modestia, por respeto a la naturaleza y por cautela. También es amable con quienes la recorren. Nos hace avanzar, tomándose su tiempo y dándonos tiempo para que nos entretengamos, nos detengamos y nos maravillemos. Nos muestra el mundo y sus pequeños grandes secretos.
El significado de caminar no sólo se mide por adónde nos lleva. El propio acto de caminar es significativo en sí mismo, da energía al cuerpo y a la mente, y orienta a los perdidos y confusos. Caminar cambia a los que caminan. Nos ayuda a ver que el camino de la vida no es algo irrevocable, sino parte de un proceso continuo, una especie de peregrinación hacia la felicidad y la satisfacción. Puede que no siempre sepamos exactamente adónde nos lleva, pero al final nos lleva allí.
El camino que aparece en el reverso de la moneda sube hasta la pintoresca iglesia de Falkenstein, construida en la roca en un bosque cerca de St Wolfgang, en la región de Salzkammergut, en el centro de Austria.
Los escudos de armas de las nueve provincias federales de Austria aparecen en el anverso de la moneda y le dan a la moneda su forma de nueve caras.
Esta moneda con facial de 5 euros, como todas las que emite Austria en este valor, se puede adquirir en dos versiones, la de cobre a valor facial y la de plata, presentada en la cartera que veis abajo, a un precio de 19,80 € (Precios en Austria).
Características de las monedas
Metal: Cobre / Plata 925
Dimensiones: 28,5 mm
Peso: 8,90 g / 8,41 g
Volumen de emisión: 200.000 / 50.000
Fecha de emisión: 6 de marzo de 2024
Deja un comentario