Ucrania emite una moneda para el Amor

En el día de hoy, 14 de febrero, San Valentín, y a pesar de las circunstancias tan traumáticas por las que pasa el pueblo ucraniano, el Banco de Ucrania ha emitido una moneda con facial de 5 grivnas en la que el protagonista es el Amor.

La moneda conmemorativa «Amor» está dedicada a la misteriosa sinfonía de emociones que florece en los corazones de las personas. Un sentimiento asombroso que ha inspirado a poetas, artistas, músicos y soñadores durante siglos.

En el anverso de la moneda, sobre un fondo espejo, figura: una rosa estilizada en forma de corazón, en cuyo lienzo gráfico está inscrita la palabra «Amor» en los idiomas más comunes del mundo, que enfatiza la universalidad e ilimitación de este sentimiento, que no conoce fronteras ni barreras lingüísticas; completan la composición el escudo de armas estatal de Ucrania, la inscripción UCRANIA (los puntos encima de la letra «i» tienen forma de corazón), la denominación 5 y el símbolo gráfico de la grivna (encima de la rosa); la marca de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania (figura arriba del tallo de la rosa) y por último el año de emisión 20 / 24 (abajo).

En el reverso de la moneda, sobre un fondo espejo, está representado en relieve un corazón del que las ondas divergen uniformemente. La composición estilizada es un símbolo de amor sincero e integral, cuyas vibraciones llegan a lo más profundo del alma.

Características de la moneda

País Ucrania
Año Emisión 2024
Forma Circular
Calidad BU
Diámetro 35 mm
Valor Facial 5 grivnas
Fecha de emisión 14 de febrero de 2024
Metal Aleación de Alpaca
Peso 16,54 g
Tirada máxima 50.000

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Ucrania emite una moneda para el Amor”

  1. norberto pablo loaisiga dubois dice:

    ¡Hermosa moneda!
    ¡Felíz San Valentín! También Felíz inicio de la Cuaresma, hoy Miércoles de Ceniza. Saludos desde Managua, Nicaragua, América Central.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.